En una Hoja de excel

Una pregunta tengo una hoja de excel se llama datos

en la columna a2 contiene el nombre

en la columna f3 contiene la fecha cun una formula de hoy()

en la columna h16 contiene el subtotal que es una función suma

en la columna h16 contiene le IVA con una función de multiplicar

en la columna h17 contiene el total con una función suma

necesito que estos datos se pasen a una hojas dependiendo del mes y esta la tendría que obtener de la columna f3 donde viene la fecha como puedo realizar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Por ejemplo, para pasar el nombre que está en la Hoja1, en la celda A2, a la hoja febrero, en la celda A2.

En la hoja febrero, en la celda A2, tienes que poner la siguiente fórmula

=SI(MES(Hoja1!F3)=2,Hoja1!A2,"")

En la hoja marzo, en la celda A2, tienes que poner

=SI(MES(Hoja1!F3)=3,Hoja1!A2,"")

En la hoja diciembre

=SI(MES(Hoja1!F3)=12,Hoja1!A2,"")

Para el subtotal de la celda H16, en la hoja febrero, en la celda B2, pon

=SI(MES(Hoja1!F3)=2,Hoja1!H16,"")

Y así con cada mes.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

solo una duda esto se podría hacer en una macro y al momento que terminara de hacer este traspaso insertara una fila asia bajo se podría lograr o tendía que hacer otra cosa?

Me tienes que decir,

1. Cómo se llaman todas tus hojas.

2. En dónde, es decir, en qué celdas, ¿se van a poner los datos en las hojas destino? ¿Y a partir de qué fila?

3. Escribe un ejemplo con datos reales, en tu explicación pusiste 2 veces h16.

Saludos. Dam

1. las hojas se llaman asi ene,feb,mar,abr,may,jun,jul,ago,sep,oct,nov,dic

2. en la la celda "A6" Para el nombre, "B6" Para la RFC, "C6" Para CURP, "D6"Para la Fecha, "E6"Para el Subtotal,"F6" no hay concepto,"G6" no hay concepto,"H6" no hay concepto,"I6" no hay concepto ,"J6" I.V.A y "K6" La función suma de (A6:J6)

en la columna a2 contiene el nombre
en la columna b3 contiene curp

en la columna f3 contiene la fecha cun una formula de hoy()
en la columna h16 contiene el subtotal que es una función suma
en la columna H17 contiene le IVA con una función de multiplicar
en la columna h18 contiene el total con una función suma

en el caso de cambiara una de estas celdas afectaría en algo me harías el favor explicarme un poco como cambiarlas si lo necesitara solo en visual

Instrucciones
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Sub datos()
'***Macro para pasar datos a un mes
'Por.Dam
Worksheets("datos").Select
'Datos de entrada, se pasan los datos a variables
wnom = Range("A2")
wcurp = Range("B3")
wfec = Range("F3")
wsubtotal = Range("H16")
wiva = Range("H17")
wtotal = Range("H18")
mes = Month(wfec)
'Seleccionar la hoja del mes
Select Case mes
Case 1
Worksheets("ene").Select
Case 2
Worksheets("feb").Select
Case 3
Worksheets("mar").Select
Case 4
Worksheets("abr").Select
Case 5
Worksheets("may").Select
Case 6
Worksheets("jun").Select
Case 7
Worksheets("jul").Select
Case 8
Worksheets("ago").Select
Case 9
Worksheets("sep").Select
Case 10
Worksheets("oct").Select
Case 11
Worksheets("nov").Select
Case 12
Worksheets("dic").Select
End Select
'Pasar los datos a la hoja mes
Range("A6") = wnom
Range("B6") = wrfc
Range("C6") = wcurp
Range("E6") = wsubtotal
Range("j6") = wiva
Range("k6") = WorksheetFunction.Sum(Range("E6:J6"))
End Sub

Revisa la macro, pruébala y verás que es muy sencillo cambiar las celdas por otra.
En tu ejemplo no me pusiste de donde obtener el RFC
En la macro van comentarios que empiezan con ‘
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.