Macro compara día y mes vs fecha

Quisiera que alguien me pudiera ayudar, estoy tratando de hacer una macro que compare únicamente el día y el mes de la fecha del día de hoy en una columna de fechas y que al darse dicha condición me haga la rutina de ir a otra columna llegar al final avanzar a un lugar vacío escribir la fecha actual que comparo con las fechas de la columna y escribir en la columna que le antecede el nombre del empleado, claro que en la columna de fechas se pudiera dar el caso que hubiera más de una coincidencia en dicho caso volver a hacer la rutina anterior de escribir la fecha actual y el nombre del empleado.
No se si se pueda creo que si pero no soy ningún experto en el tema.
Columna B Columna c Columna DE Columna E
Fecha Actual
Nombre Em Fecha In Fecha Aniv
Compara Se da Cond Final Hace rutina.

1 Respuesta

Respuesta
No me queda claro la forma de como esta tus datos pero acá te dejo un código donde tienes el día y mes actual para comparar con la fecha que esta en A2. El formato de la fecha en a2 es dd-mm-aaaa.
Coloca tu condicional y con las demás instrucciones se coloca en la ultima celda vacía de esa columna
Sub fecha()
dia = Format(Date, "dd")
mes = Format(Date, "mm")
dia2 = Mid(Range("A2"), 1, 2)
mes2 = Mid(Range("A2"), 4, 2)
'Aqui va tu condicional
'si es cierto supondre que va a la columna E
Range("E65000").End(xlUp).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End Sub
Hola experto antes que nada muchas gracias por tu pronta respuesta, mira en una hoja del libro que llame Catalogo de Trabajadores escribí los encabezados en C6 Num Trab D6 Status E6 Nombre Trab., F6 Fecha Ing., G6 fecha de Baja, H6 Saldo Inicial, I6 Departamento, J6 Fecha de Solicitud. Lo que deseo que haga la macro esl que me compare la fecha del día de hoy que tengo en I4 con la fórmula =hoy(), contra el listado de fechas de ingreso que tengo en F6 Iniciando con la primera fecha en F7 y que si encuentra el día y el mes exacto en esa lista se posicione en J6 Fecha de Solicitud recorra los renglones se posicione en la primer celda vacía y escriba la fecha actual.
Espero haberme explicado un poco mejor, y muchas gracias nuevamente.
OK
El insertar la fecha en la celda vacía de la columna J no le veo la lógica. La lógica seria que la inserte en el registro para el cual se cumplen la condición de igual día y mes, la colocare como tu lo expones.
Sub fecha()
Sheets("hoja1").Range("F7").Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
dia = Mid(Range("I4"), 1, 2)
mes = Mid(Range("I4"), 4, 2)
dia2 = Mid(ActiveCell, 1, 2)
mes2 = Mid(ActiveCell, 4, 2)
If dia = dia2 And mes = mes2 Then
Range("J65000").End(xlUp).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
ActiveCell = Date
ActiveCell.Offset(1, -4).Select
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
End Sub
Quedo excelente la macro mi estimado muchas gracias te comento la razón por que quería que se ubique al final de la lista es que quiero llevar un bloque de registros por año y como las fechas de ingresos van en consecutivo de esa forma sale perfecto.
De nuevo mi más sincero agradecimiento.