Necesito una macro o algo que haga una función, como consulta de facturas, de un cliente

Hola
a todos. Necesito una macro o algo que haga una función, como consulta
de facturas, de un cliente. Explico es lo sig: Tengo una base de datos(hoja con
el nombre "facturas") en la columna A tengo (nº de factura), B
(fecha), C (nombre de cliente), D(saldo).
Mi ideas es que cuando selecciono un
nombre(cliente) que es el que quiero usar como clave para consultar datos, que
me muestre todas las facturas del el cliente que yo he seleccionado y con sus
saldo correspondiente de cada factura y al final que me dé un resultado total
de ese cliente (osea la suma total de todas sus facturas.)
Todo lo anterior lo quiero hacer en otra
hoja. Agradezco quien pueda ayudarme.
saludos

Respuesta

Genera una tabla dinámica:
1. Selecciona del menú : Datos / Informe de tablas dinámicas
2. Presiona Siguiente, para que te cree una nueva hoja
3. Verifica que estén seleccionadas las columnas A, B, C y D. siguiente
4. Finalizar
Excel te crea una tabla dinámica
En un recuadro tienes la Lista de campos.
Realiza lo siguiente
1. Toma el campo cliente y arrástralo al panel de la tabla, en el lugar que dice: “Coloque campos de fila aquí”.
2. Toma el campo de saldo y arrástralo al panel de la tabla, en el lugar que dice: “Coloque datos aquí”
3. Toma el campo de factura y arrástralo al panel de la tabla, tienes que insertarlo entre la columna cliente y la columna total.
4. Presiona botón derecho, sobre cualquier celda de la columna “Total” selecciona configuración campo, selecciona “Suma”. Aceptar
Listo ya tienes subtotales por cliente y por factura. Si quieres un cliente en específico, en la columna cliente tienes un botón de “combo”, presiónalo y te aparece la lista de todos los clientes, marcados con palomita, quita todas las palomitas y deja con palomita el cliente que deseas.
Si actualizas tu hoja facturas, para actualizar la tabla dinámica, presiona click derecho sobre cualquier parte de la tabla dinámica y selecciona “Actualizar datos”
Saludos. Dam

Te agradezco, me gusto la idea, pero se me dificulta algo no me sale tal como me explicaste en los pasos a seguir, sera por la version de excel que tengo es 2007. ahi en vez de arrastrar los campos tiene uno que seleccionar los campos no los puedo a arrastrar a la columna que yo quiera. haz le cuenta que toda la información me aparecen en una sola columna. como hago para que me salga como explicas en los pasos yo quisiera una columna por cada campo ejemplo:

cliente Factura fecha importe

Acapulco s. a. de c. v. 3052 10-sep $2301.00

yo seleccione los campos y me quedo que asi como la imagen que anexo a continuación:

saludos

*Feli

http://c/:\Documents

No se copió bien el link de la imagen. Lo puedes poner otra vez.

hola experto no tendrás algún correo para enviarte la imagen, es que la verdad casi no tengo experiencia en esto, no encuentro como poner la imagen. http://c/:\Documents

[email protected]

Por favor pon el nombre de la pregunta y tu usuario de todoexpertos y mándame de una vez tu libro de excel.

Saludos. Dam

Ya te contesté tu correo.

Saludos. Dam