Protección de celdas para evitar manipulación

Quiero proteger unas celdas en una hoja en la que tengo fórmulas que no quiero que se puedan modificar por otra persona que no sea yo. He probado con lo de proteger la hoja, y luego desbloquear las celdas en las que hay que meter valores, pero como tengo agrupadas varias columnas, no me deja desagrupar y visualizar estos datos. ¿Qué se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
La forma más sencillita que se me ocurre es la siguiente:
Vete a "herramientas"; "proteger" ; "permitir que los usuarios modifiquen rangos...".
Luego clicka en "Nuevo..." y selecciona el rango de celdas que no quieres que se modifiquen, ( puedes crear varios rangos), en la pantalla que sale titulada "Nuevo Rango" pon la contraseña para poder modificarlas. Después debes proteger la Hoja ( en este caso no hace falta que pongas contraseña), de esta manera cuando intentas modificar una celda que se encuentre en el rango que has seleccionado le pedirá la contraseña para poder hacerlo.
Si quieres también se puede hacer por usuario, (teniendo en cuenta el usuario que inicia windows) algo muy práctico en una red local. De tal manera que los usuarios que autorizases podrían modificar las celdas sin ninguna contraseña, pero no así los que no autorizases.