Rangos o celdas de sólo lectura

Los grandes expert@s de este magnifico sitio.
A ver si tengo suerte como en las otras ocasiones y alguien me puede ayudar. Veréis, me he creado un modelo de factura en el cual me interesa proteger ciertos rangos de celdas o celdas individuales concretas. Dichas celdas son campos autocalculados que no quiero que modifiquen los usuarios (contienen fórmulas).
Dentro de la misma hoja, como es lógico si hay celdas que quiero que sean manipuladas por los usuarios para introducir datos.
¿Alguien me puede ayudar a como bloquear celdas y protegerlas contra escrituras?.
Muchas gracias a tod@s.

1 respuesta

Respuesta
Selecciona los rangos que quieras que puedan modificar los usuarios y ve al menu Formato>Celda>Proteger y quita el visto de bloqueada. Una vez hecho protege la hoja en Herramientas>proteger>proteger hoja