Libro de contabilidad

Buenas tardes,
Estoy creando un libro de contabilidad para las cuentas domésticas. Tengo cinco columnas: 1) Mes/día, 2) Concepto, 3) Ingresos, 4) Gastos, 5) Saldo. Como es obvio, me gustaría que a partir del último saldo, al añadir un importe en ingresos o en gastos, se calcule automáticamente el saldo disponible actual. Es decir, que al introducir una cantidad en la columna 'Ingresos' se sume automáticamente dicha cantidad y se calcule el saldo, y en caso de introducir una cantidad en la columna 'Gastos', que haga la acción contraria, que reste esta cantidad.
Utilizo Excel 2003 o 2007 y espero que podáis ayudarme a realizar esta función ya que no tengo ni idea de Excel y me ahorraría mucho tiempo. Muchísimas gracias de antemano,
Un saludo,
Lara.

1 respuesta

Respuesta
Es fácil, mira te sitúas en la primera celda de la columna Saldo ( en la E2), y arriba en la barra donde pone fx pones esta fórmula que entederás perfectamente =C2-D2 y pulsas intro, veras que te pone 0 si no tienes ninguna cantidad todavía puesta, ahora veras un cuadradito negro en la celda E2 en su parte inferior derecha, pues pinchas ahí y sin soltar el botón izquierdo del ratón bajas seleccionando tantas filas como quieras, lo que estas haciendo es copiar esa fórmula en todas las celdas así cada vez que pongas datos en tus celdas C2, C3, C4... y en D2, D3, D4... en la celda E2, E3, E4... aparecerá el resultado de tu diferencia dandoté el saldo. Como ves es fácil, ¿si quisieras hallar la suma de todos tus ingresos y de todos tus gastos es más fácil te sitúas en la ultima celda vacía de la columna Ingresos y pulsas el símbolo? Que es el símbolo de sumar, lo mismo para tu columna de Gastos. Espero que te haya servido si lo que quieres es sumar muchas celdas y no están en fila o en columna haces lo mismo te sitúas en una celda donde quieras que aparezca el resultado y en la barra de fórmulas pones =A2+B7+C8... y te hará la suma.
Muchas gracias por contestar con tanta rapidez, pero necesito una aclaración.
La columna E, realmente no es E=C-D. A ver si consigo explicarme mejor. La cuestión es que cuando en C2 ponga una cantidad, quiero que la sume a E1 y me de el resultado en E2, teniendo la casilla D2 vacía porque en esta ocasión ha sido un ingreso y no un gasto. En cambio, cuando se trate de un gasto, necesito que a E2 se le reste D3 y me de el resultado en E3, sin haber rellenado la casilla C, porque esta vez es un gasto. No rellenaré las dos casillas (C y D) a la vez; quiero que el Excel 'comprenda' cuándo sumar y cuándo restar.
De todas formas, lo intentaré siguiendo la respuesta anterior y a ver si lo consigo...
Muchísimas gracias; siguiendo tu consejo he sacado la fórmula que al final ha resultado ser muy muy fácil: E9 = E8+C9-D9
Además, me has refrescado lo que se me había olvidado de Excel! Gracias!