Fórmula de excel pero en access

Tengo un problemita con una fórmula que tengo en excel; esto es lo que hace excel; tengo 3 columnas A, B, C y DE (todos son campos numéricos), y lo que hago es: D2=C1-A2+B2 y me da el resultado que pido. Despues lo copio en todas las filas y queda asi D3=C2-A3+B3 y asi susecivmente. (Seria algo así como un saldo bancario)
Ahora la pregunta: ¿Cómo le hago para hacer exactamente esto pero en Access?, ya sea en una consulta o en misma tabla.

1 respuesta

Respuesta
Lo lógico es que crees una consulta, ya que se trata de cantidades que, ya sean negativas o positivas, se van sumando.
No sé la estructura de la tabla, por tanto, indicarte como se crea esa consulta es complicado por este medio, no obstante puedes utilizar el asistente para consultas que integra el propio Access.
Con los datos que a veces me pasáis, no sé si logro ayudaros en algo, pero lo intento.
Hola
Tengo una tabla de excel con 3 columnas (Retiros, Abonos y Saldo. A, B y C Sucesivamente) entonces en la columna saldo tengo la fórmula: B2-A2 'asta ahí me resta los dos campos' +C1 'ahí le digo que me sume el campo C1 que es de la misma columna saldo pero que pertenece a la fila anterior' y así sucesivamente.
En access creo una tabla nueva con los campos ID, Retiros y Saldos, después genero una consulta solo con dos campos (Retiros y Abonos) y en la misma consulta inserto una columna nueva la cual llamo "Saldo" e ingreso mediante el generador de expresiones la fórmula: [Abonos]-[Retiros] 'hasta aquí esta bien' pero cuando intento sumarle (al igual que excel) el campo anterior de la misma columna ya no puedo porque se tiene que regresar al registro anterior entonces no se que hacer
Gracias.
No sé como deseas presentar los resultados (por ejemplo, en la misma consulta, en un formulario, etc.). A mi modo de ver deberías combinar ambas cosas.
Es decir, haces la consulta sobre la tabla, con los campos retiro, abono y saldo. Luego creas un formulario continuo con origen del registro a esa consulta y con los mismos campos, para que se muestren todos los registros. A continuación creas tres campos más en el pie del formulario que sume por ejemplo, los tres campos (retiro, abono y saldo) de todos los registros que se muestran.
Podrás así comprobar el total de retiros, el total de abonos y el total de saldo.