Fórmula esta se ve imposible!

Buenas tardes queridos expertos, esta es una pregunta que no se si se puede hacer, les comento:
Quiero usar unas fórmulas de SUMAR SI de una hoja que no existe, pero que se creara al comienzo del nuevo mes, he intentado hacerla con el nombre de la hoja que se crea pero me sale #! REF.
¿Alguien sabría como hacerlo?
Saludos
Respuesta
¿Lo primero que se me ocurre es preguntar y porqué no te creas ya la hoja?
Suponiendo que ya lo pensaste y tus motivos tendrás, mi solución entonces es que utilices una celda auxiliar donde coloques el nombre de una hoja que ya tengas y el próximo mes la cambies por el nombre de la hoja definitiva.
En tu fórmula tendrás que utilizar la función Indirecto, como en este ejemplo, que suma la celda C3 de tu hoja activa + la celda A3 de la nueva hoja. El nombre de esta hoja se colocará en la celda B2 de la hoja activa.
=C3 + INDIRECTO(B2 & "!A3")
Espero te sirva la idea.
Buenos días, y feliz Navidad;
Muchísimas gracias por contestar, decirle que no creo la hoja porque a través de un formulario voy ingresando datos todos los días y cuando acaba el mes ejecuto una macro que me copia y guarda esa hoja con el nombre del mes. (Soy novato en esto de excel, no se hacerlo de otra manera)
Voy a probar y le diré algo
Saludos
Juan Manuel
Debieras revisar esa macro entonces, para agregar o ajustar la (o las) fórmulas con el nombre de esa nueva hoja.
O si vas a utilizar la función Indirecto según el ejemplo que te dejé, la macro debiera enviar a esa celda auxiliar el nombre de la hoja creada, que mientras sea la hoja activa con una línea como esta alcanzará:
Sheets("Hoja2").Range("B2") = activesheet.name
Saludos y Feliz Navidad también para vos. Cuando terminen los brindis no olvides regresar y finalizar la consulta si el tema quedó concluido ;)
Elsa
Muchísimas gracias por su tiempo, decirle que no he podido hacer lo que usted me ha dicho, lo he intentado pero no he podido, tengo que decirle Sra. Elsa que soy novato en esto de excel.
Gracias y felices Fiestas para usted y su familia.
Un Saludo
Juan manuel