Contar max de celdas seguidas

Saludos..
Que función tengo que emplear para contar el máximo de celdas seguidas de una fila que llevan la letra A
Ej
Antonio AABABABBBBABBBBBAAAAABBBBAAABBBAA

1 Respuesta

Respuesta
Es posible realizar tu solicitud.
1.- Primero vamos a simular que la distribución de tus datos en una fila es de la siguiente manera:
[A1] Antonio [B1] AAAABBBBAAAAA
===
2.- Como veras solo son dos datos en diferentes celdas (2 valores en la Fila 1 de Hoja 1). En tu caso en vez de 2, pueden ser varias celdas. Para tu caso lo generalizas la fórmula que ahora te daré:
3.- Para resolver tu caso nos vamos a apoyar en una fila auxiliar que nos servirá para resolver el caso.
4.- Selecciona la celda [A2] y escribe la siguiente fórmula:
=O(HALLAR("A";A1))
[Fijate si tu separador de argumentos de funciones es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
5.- La fórmula arrastrala hasta la celda [B2]
6.- El resultado de la fórmula sera VERDADERO si haya en la celda una letra que contenga A. En caso contrario mostrara un tipo de error.
7.- La idea ahora es contar cuantas veces se repite la palabra VERDADERO.
8.- Situate en la celda [C1], que sera la celda de resumen (conteo máximo). En la celda C1 escribe la siguiente fórmula:
=CONTAR.SI(A2:B2;VERDADERO)
[Fijate si tu separador de argumentos de funciones es punto y coma o coma. Yo utilice punto y coma ";"]
9.- En la fórmula en C1 te dará específicamente el conteo que existe bajo las condiciones que hemos hecho. Acuérdate que hemos hecho la prueba para 2 celdas. Si tienes más celdas en la fila en tu caso. LA fórmula la generalizas.
====
Quería agregar algo adicional. Como hemos empleado la fila 2 como fila auxiliar. No habría problema en que lo ocultaras, por razones de estética en la planilla que estés manejando.