¿Cómo referenciar una hoja de excel en una fórmula?

Tengo datos en 25 hojas.
Cada dato de cada hoja debe tener un análogo en otra hoja.
La idea es saber si lo tiene o no.
Yo hago la búsqueda con buscarv pero le tengo que poner el nombre de la hoja de búsqueda y yo la tengo en una celda. ¿Cómo lo puedo hacer?
{"lat":4.79541692528545,"lng":-75.706787109375}

1 respuesta

Respuesta
Es necesario que me sigas en esto. Yo estoy con el Excel 2003, estoy seguro que con el 2007 también funciona.
Creamos un libro nuevo "Libro 1". Este libro por defecto tiene 3 hojas de calculo (Hoja 1, Hoja 2 y Hoja 3)
Quiero que asignes nombres a cada uno de ellos como sigue:
Hoja 1 tendrá como nombre: Resumen
Hoja 2 tendrá como nombre: Datos
Hoja 3 tendrá como nombre: Otros_datos
Es recomendable no nombrar a las hojas de calculo dejando espacios en blanco, en su reemplazo se puede colocar el subguion como alternativa(_)
**En la hoja Datos vamos a colocar algunos valores
En la celda A1 ingresar el valor de 20
**Ahora en la hoja Otros_datos colocar en A1 el valor 25
**En la Hoja Resumen vamos a hacer a ingresar los siguientes valores:
En la celda A1 digitar Datos! A1
En la celda A2 digitar Otros_datos! A1
Fíjate que al final de la palabra tiene el signo de admiración que termina (!) Junto con la celda A1 que justamente en la Hoja Datos y Otros_datos existen valores numéricos
Lo que viene es imporante:
En la misma hoja Resumen, pero en la celda B1 hacer la siguiente fórmula:
=INDIRECTO(A1)
Una vez que hayas hecho arrastra la fórmula hasta B2.
El resultado en B1 debe ser 20
El resultado en B2 debe ser 25
Puedes sumar valores si gustas, hacer lo que sea. La clave era emplear la función Indirecto() y escribir en unas celdas para que sirvan como REFERENCIAS A LLAMAR para resolver el problema. Ahora si gustas puedes ocultar la columna A de la hoja Resumen para que no veas esos tiulos que hemos colocado que nos han servido para llamar a los valores en sus respectivas hojas. La idea es que hagas estos pasos para que puedas encontrar la lógica.
Espero haberte ayudado con mi explicación detallada. Ojo: Yo lo he hecho con 2 hojas de calculo, pero es posible hacer con las hojas de calculo que quieras.
No olvides finalizar y puntuar al final de esta página.
Agradecería por favor que puedas finalizar y puntuar la respuesta ante la consulta que nos hiciste, para poder proseguir con otras consultas pendientes.
Si necesitas una aclaración sobre el tema me avisas. De lo contrario es necesario e importante que puedas finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página para proseguir con otras consultas pendientes.
Es importante reconocer el esfuerzo, dedicación y tiempo que se realiza el experto.
Saludos
Christian
[email protected]