Vincular excel con word desde una macro

Buenos días,
Espero me pueda ayudar con el siguiente problema:
Tengo un archivo en excel con 2,500 registros
cada registro equivale a un renglón, y cada renglón tiene los siguientes campos:
Nombre, dirección, teléfono, etc
Ahora...
Necesito elaborar 2,500 invitaciones, con la información contenida en cada uno de mis registros.
La invitación ya la tengo diseñada en word, de tal manera que cuando hice la "combinación de correspondencia" manualmente desde word solucioné mi problema...
Ahora tengo la inquietud de hacerlo directamente desde un macro en excel
¿Es posible?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si querés hacer "todo igual" pero con macros, calculo que si se puede pero creo que vas a necesitar un experto de Word pues las macros van a tener que "correr" desde ese programa.
Si en cambio quisieras hacer todo sin usar el Word, o sea simulando la correspondencia pero siempre desde el Excel, entonces SI se puede y lo que necesitarías es agregar algún campo tipo Id (1,2,3,...) y luego deberías tener una hoja en blanco que es donde escribís la invitación, y luego con la función buscarv te traes la información que necesitás. Al final te quedaría algo como...
="Sr. "&BUSCARV(id;TabladeDatos;2;FALSO)&": "
="    Lo estuvimos llamando al telefono "&BUSCARV(id;TabladeDatos;4;FALSO)&" pero nos dio ocupado, por esta razón es que le envíamos una correspondencia a "&BUSCARV(id;TabladeDatos;3;FALSO)&"..."
El valor de id lo podrías tener en una celda y al final podrías hacer una macro que haga un loop que: cambie este valor, recalcule la hoja e imprima