Llenar automaticmente una tabla a partir de 1 registro

De verdad que te lo voy a
Agradecer un mundo!
Lo que quiero es completar un registro
En la parte superior de la hoja de excel, eligiendo diferentes opciones
de las listas o escribiendo los datos correspondientes y al terminar de llenar el registro
que se vayan completando los datos correspondientes en la parte inferior (Tabla). Se borran los datos de la parte superior y vuelvo a llenar mi 2do registro de datos y al tecrminar y presionar un botón (supongo que con una macro asignada ya...) que estos llenen la 2da fial de mi tabla y así completar la tabla con un grupo de registros previamente introducidos en la parte superior de la hoja de excel y ver en la tabla la información resumen completa, registro por registro... No es solo 1 información que voy a
registrar, sino varias... Así que cada vez que se llene el formulario
superior, se agrega un nuevo registro en blanco con la info introducida...
Y claro que cuando se actualicen los datos de la tabla, los datos digitados
en los registros deben volver a limpiarse...
Se que excel quizás no sea el mejor software para hacer esto...
Pero la persona a la que le estoy ayudando a hacerlo, lo necesita en excel...
Y me dice que por ahora no necesita manejar los datos en una Base de datos,
porque son solo algunos datos a la semana que necesita darle seguimiento
y que la siguiente semana usaría el mismo reporte en blanco para el registro
de otros datos diferentes... Es más bien, como un control interno de seguimiento para imprimirlo que necesito,
y por eso diariamente uno ira llenando los datos correspondientes a cada día, para al
final de la semana imprimir el reporte con la tabla resumen de datos... Y en otra pestaña tener una pestaña con un gráfico dinámico de los datos...
Espero haber sido explicita y que me hayas entendido... Básicamente mi duda mayor esta en como bajar los datos que he registrado en la parte superior, estilo formulario, a la tabla resumen horizontal de abajo y que se agregue un registro nuevo cada vez que introduzco la información completa, para no sustituir la anterior...

1 respuesta

Respuesta
La vdd, no me queda muy claro tu requerimiento.
Pero vamos a internarlo.
Excel, si bien tienes razón no es DBM. Pero podemos intenatr sacarle provecho. Con diferentes funciones. Lo que si t aclaro que conforme a facilidad del usuario tu requerirás de mayor tiempo de programación...
¿Ahora sabes programar macros?
¿Lo has hecho con el lenguaje de VB? ¿O con la grabadora de macros...?
Que información piensas cargar en el formulario, esto me ayudaría para poder darte ejemplos de como hacerlo...
Una hoja de calculo t soportará unicamente 65536 registros como máximo... ( verifica si esto será suficiente...)
Si entendí ok...
De entrada t recomendaría separar el formulario de los registros.
1.- Llenar el registro con por campos por ejemplo en la hoja 1, donde están las listas.
Por ejemplo:
Campo País. Asignado a un combo que despliega: México, USA, Alemania... etc.
Eliges uno por México.
Y el resto del registro es la misma forma.
Una vez finalizado presionas un botón que diga ( Alta )
Toda la información de traslada a la hoja 2... Esto para tener un mejor control.
El gráfico recomendaría que sea armado en la hoja 3...
¿Voy bien esto es lo que deseas...?
Si es correcto, requiero la información para decirte como hacer los combos, y donde estaría esta información...
Hola Inforvago!
Creo que si, que entendiste mi inquietud!
Te cuento que ya logre, a través de macros,
filtrar la información de los combos del formulario
y llevarla a los registros... el problema es que ahora mi
jefe quiere que cuando este en un registro especifico haya
un botón que se llame modificar, por medio del cual yo busque
ese registro y lo vuelva a mandar al formulario para hacerle los
cambios correspondientes y elegir las opciones y cambiar los
datos anteriores (eso es teniendo en cuenta que la información de ese
registro 1ero estaba en proceso y ya ha cambiado y se le asigna una numeración
especifica y se le cambia el estado)
Estoy pensando, pero no me sale aun, hacer un botón que contenga una macro que me indique donde esta posicionado el cursor o algo así, para que al darle clic al botón, la información vaya al registro y se proceda a modificarle el estado y a asignarle el numero
de operación o numeración especifica que te comente más arriba...
El rollo lo tengo ahora en hacer la macro que te localize el registro a modifica y te
distribuya la información en los campos del formulario y permita modificarse y volver a "caer"nuevamente en el orden anterior modificado... Si me podrías dar una idea, seria de mucha utilidad...
Ya lo del gráfico y tabla dinámica sera más sencillo una vez resuelva esta petición de mi jefe...
Muchas Gracias por tu ayuda!
Lindalin
Lamento el retraso...
Esto lo haría así, consideando que el registro que se va a modificar esta seleccionado para mofificar...
El botón puede inciar con un:
Dim rango As Range
Mensaje = " Introduzca el código que desea modificar" ' Establece el mensaje de requerimiento.
Título = "Registro a modificar"    ' Establece el título.
ValorPred = ""                           ' Establece el valor predeterminado.
' Muestra el mensaje, el título, y el valor predeterminado.
MiValor = InputBox(Mensaje, Título, ValorPred)
'Buscará el valor deseado
Worksheets("Hoja1").Range("A1").Select
Cells.Find(What:=MiValor, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _
        xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
        , SearchFormat:=False).Activate
renglon = ActiveCell.Address
MsgBox renglon
'Crerar na variable que tenga los valores de las columnas...
'Función_que_Carguen_ un registro con la estructura_necesaria en el formulario.
'Cambios en este fomulario... sobre esta misma ubicación...
Muchas Gracias por tu respuesta! Me gusta esta página... tiene gente muy profesional ayudando a los otros! La recomendare! Y al experto inforvago por sus recomendaciones de utilidad... solo les diré a mis amigos que tengan paciencia, ya que tarda un poquitín! :-) Pero vale la pena!
Buen trabajo Inforvago! Gracias!