¿Cómo insertar imagen con macros en word?

Soy Mauricio!
Mi problema es el siguiente:
Necesito hacer un reporte en word a partir de datos en excel. Es algo así como un album fotográfico donde tenga foto, nombre, dirección, teléfono, etc. Tengo en el archivo de excel todos los datos, excepto la foto. Y en una carpeta todas las fotos.
Ya intente solucionarlo usando "combinar correspondencia", hice una plantilla en la cual tengo 4 controles image, y pongo los campos debajo de los objetos (nombre, dirección y teléfono) y combino correspondencia en otro archivo. El archivo se genera correctamente, el problema es que la ningún objeto en el archivo tiene foto y no se como asignarla con código al combinar correspondencia.
El nombre de la foto es el nombre del campo "nombre" en el archivo de excel.
También lo intente con macros, leyendo linea por linea el archivo de excel, y usando esta linea de código para crear los objetos image:
selection.inlineshapes.Addolecontrol Classtype:="Forms.image.1"
Y si crea el objeto y me permite agregarle una foto y redimensionarlo, pero me genera dos problemas: el primero es que solo lo hace la primera vez, para el segundo objeto ya no, si lo ejecuto paso a paso marca un error que dice "No se puede entrar en tiempo de interrupción en este momento" con las opciones (continuar, finalizar y ayuda); el otro gran problema es que la asignación del nombre del objeto image es arbitraria, no es image1, image2, imagen, sino que aparece image12, image125, etc, con lo cual no puedo controlar que objeto es de que registro.
Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceré mucho, y sin necesitan el código pues solo díganme.

1 respuesta

Respuesta
Alguien ya ha pensado en esto como casi todo en informática, espero que lo entiendas y te sirva si sigues los pasos no es difícil yo lo he probado y funciona correctamente
http://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general/1182-combinar-correspondencia-desde-una-base-de-excel-word-con-foto.html
Hola Julio!
Gracias por tu respuesta, fíjate que la quise probar y no lo logre, porque no sè a que
se refiere con la etiqueta <UITERM> no encuentro ningún objeto o etiqueta parecido a este, así que lo omití y cuando realizo la combinación, solo me manda en el campo picture, la ruta de la foto, tal cual, intente editar el campo y ponerlo como includepicture, pero aún pegando la ruta no funciono, quite las dobles barras (\\) y tampoco, supongo que esa etiqueta uiterm es indispensable, ¿podrías aclararme a que se refiere? Tengo el word 2007
De antemano gracias, un saludo y que pases un feliz fin de año.
Mauricio
El problema es que el enlace que te envié, debe ser medio ingles medio latino, los UITERM significan siguiente, pero vamos al caso, ya tienes las direcciones de tus fotos por ejemplo "C:\\Documents an settings\\Mis Documentos\\Mis Imagenes\\Carpeta Fotos\\Imagen 001.jpg" ojo ese es el formato de ruta que debes crear con las dobles comillas al principio y al final(márcalo todo y lo copias, lo necesitaremos más adelante) y con doble barra invertida entre cada bloque de ruta. Eso en el excel, lo cierras, abres el word eliges tu carta de combinación marcas abres la base de datos marcas la hoja de donde proceden, y vas insertando el campo combinado donde quieras que aparezcan los datos Nombre, Dirección etc. y cuando marques el lugar donde quieras que aparezca al foto eliges de la barra de herramientas, insertar eliges Campo y en la ventana que aparece te mueves con la barra para elegir IncludePicture, pinchas en códigos de campo abajo y en la ventana que aparece arriba ya tendrá puesto IncludePicture le pegas la ruta del archivo y aceptas
Aparecerá algo así
{INCLUDEPICTURE"C:\\Documents an settings\\Mis Documentos\\Mis Imagenes\\Carpeta Fotos\\Imagen 001.jpg" \*MERGEFORMAT}
Pulsas ALT+F9 y se combinaran los cambios mostrando la imagen
En Word 2003 funciona perfectamente, en Word 2007 la ruta no debe tener ni comillas al principio ni al final ni tampoco dobles barras invertidas, ya que word lo hace solo.
Ya me contaras
Gracia julio
Ya esta funcionando el código!
Sabía que había alguna solución a mi problema, ahora solo faltan unos detalles que fácilmente puedo resolver yo.
Te deseo que pases una Feliz Navidad y te agradezco mucho tu ayuda, hasta pronto y un gusto conocer gente como tu.