Instalación solver

Como puedo instala el solver de forma desatendida en 200 máquinas, todas estas máquinas tienen office 97.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que buscas es un script, creo que no tuviste suerte, pues no se puede hacer por fuera de MS Excel.
Necesitarás una rutina de VBA.
Se me ocurrió lo siguiente:
Envía un archivo de MS Excel(por mail) al usuario con la instrucciónde que cierre cualquier aplicaciónde MS Excel y que dé doble click sobre el archivo adjunto.
El archivo en cuestión tendrá una macro que se ejecutará automáticamente al abrir el archivo.
Desde MS Excel, deberás activar el editor de Visual Basic (Alt+F11)
A la izquierda de la pantalla, busca la carpeta ThisWorkbook (o "EsteLibro" en otras versiones).
De los dos menués descolgables superiores elige "Workbook" en el de la izquierda y "open" en el de la derecha (con esto le indicas a MS Excel que al abrir el archivo ejecute las instrucciones que encuentre aquí)
Al hacerlo, aparecerá escrito lo siguiente:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Luego deberás copiar entre ambas lineas, las siguientes lineas de código:
If Not AddIns("Solver").Installed Then
On Error GoTo mensaje
AddIns("Solver").Installed = True
End If
Application.DisplayAlerts = False
Application. Quit
Mensaje:
MsgBox "Complemento Solver no está instalado en disco" & Chr(10) & "Favor llamar urgente a pepelucaja" 'reemplaza por el texto que corresponda
Cierra el editor y graba el archivo.
Esta macro ontrola si el Solver está o no activado en su aplicación. Si no lo estuviera, lo hará activo y saldrá de MS Excel.
También controla -si no estuviera instalado- la existencia del complemento en el disco. Si no lo encuentra, avisará al usuario que se comunique contigo para coordinar los pasos a seguir.
Cabe destacar que una cosa es instalar el solver (que usualmente lo está) y otra es hacerlo activo, es decir que sea un complemento a cargar cuando se inicia MS Excel.
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.