Como blequer todos los menús de excel

Gracias de antemano a todos los expertos de esta página,
bueno mi pregunta, tengo un libro de excel con 35 hojas que son solicitudes de empleo todas tienen el mismo formato igual las celdas donde se digitan datos, pero este archivo no lo uso solo yo sino que lo usan otras personas entonces necesito bloquear todos los menús de excel para que nadie lo pueda modificar ni eliminar hojas, pero al querer eliminar una hoja de excel pida una contraseña para poder eliminarla.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo quieres es que lo puedan abrir e imprimir los datos que rellenen, se puede bloquear las hojas, para que sólo escriban en las celdas que tu quieres y que no lo puedan modificar el ficuero que es tuyo. La única pega es que podrían guardarlo en otro directorio distinto. Para evitar esto, hay algo por ahí que puede bloquear la función de guardar, pero yo, no lo he probado ...
Para bloquear la hoja, en cada hoja, menu principal- FORMATO - CELDAS - PROTEGER, en este punto desbloquea las celdas que quieres que escriban.
Y para bloquear el libro, menu principal - OPCIONES - SEGURIDAD, le pones contraseña a la escritura, y así ya no lo pueden modificar, pero pueden imprimir lo que hagan.
Prueba esto por si te vale, y si estas interesado en anular las opciones de guardar, puedo intentar ver com se puede hacer y de paso practico un poco...
Después de hacer alguna prueba, al bloquear el libro, no te permite guardarlo, pero sí puedes guardarlo con otro nombre y luego puedes machacar el fichero copiándolo con el mismo nombre. Así que seguridad total, no la tienes, pero para usuarios sin mucha experiencia, igual te puede valer lo dicho anteriormente..
Probé tu opción FORMATO CELDAS PROTEGER pero no me bloquea las celdas que yo necesito, lo que necesito es bloquer unas celdas pero dejar activas otras donde van a ingresar datos como hago, estaba pensando en una plantilla pero no puedo hacer plantillas
Gracias de antemano
Tienes razón, me falto decir que hay que bloquear la hoja donde tienes la plantilla, resuno:
Menu FORMATO - CELDAS PROTEGER sirve para bloquear y desbloquear las celdas según las necesidades, pero para que esto tenga efecto, hay que proteger la hoja en menu HERRAMIENTAS - PROTEGER - PROTEGER HOJA, en este punto le pones una contraseña (que luego te acuerdes) y puedes picar varias opciones según las necesidades.