¿Cómo bloquear hoja sin que aparezca cartel?

Se que para bloquear la hoja excepto algunas celdas lo que tengo que hacer es ir a Formato de Celdas > Proteger > y "destildar" Bloqueada en las celdas que quiero que se introduzcan datos. Luego en Herramientas > Proteger Hoja poner la contraseña y de esta manera funciona.
Ahora, lo que yo quiero hacer es otra cosa...
Cuando el usuario haga clic en cualquier parte de la hoja excepto donde debe ingresar los datos no pase nada, o sea no aparezca el cartel que avisa
"Las celdas que intenta modificar están protegidas y por lo tanto son de solo lectura.
Para modificar una celda o un gráfico protegidos, quite la protección usando el comando Desproteger hoja, submenú Proteger en el menú Herramientas. Puede que se pida una contraseña"
Y que tampoco se vea la "Selección de Celda" o sea cuando se hace clic en una celda y los bordes de esa celda sobresalen como si estuvieran en negrita o dibujados con un pequeño cuadradito en la esquina inferior derecha.
¿Hay alguna manera de hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Cuando pones proteger hoja sale una venta una lista de opciones:
Ahí una opción que dice Seleccionar celdas bloqueadas por defecto sale con el check activado quítale el check y prueba, esa opción no te permite que puedas seleccionar celdas bloqueadas al hacer eso entonces no saldrá ningún mensaje de que las celdas están protegidas o algo así.
Justamente eso es lo que estaba buscando. Muchas gracias!
Solo se me presentó este problema:
Con las celdas que quedan desbloqueadas, en las que se puede introducir el texto. Después de introducir el texto al apretar ENTER me lleva automáticamente a la celda activa que está debajo y no a lado, y esa celda está varias celdas después y por lo tanto desaparece de la pantalla tanto la primera celda activa donde se escribió el texto y otras celdas que interactúan con la misma. Necesito que al hacer enter o quede en la misma celda o vaya a la que tiene al costado.
Espero que puedas ayudarme con este nuevo problema, de nuevo te doy gracias por la ayuda brindada al resolver la pregunta inicial.
Saludos!
Haz probado en vez de dar enter presionar la tecla TAB, con eso se va al costado aver es cuestión de probar.
Una vez más muchas gracias!
Si, probé con la tecla tab y también con la tecla de direcciones (a la derecha). Quería saber si se podía modificar de alguna manera cuando se aprieta el enter porque es lo que uno acostumbra a usar luego de introducir un texto, pero con tu sugerencia y la teclas de direcciones va funcionar.
Muchas gracias!
Saludos