Como puedo sacar una estadística de estos valores

Ejem
SUCURSAL     FECHA     PRODUCTO                        esto se tendria que representar asi
jalisco           20/01/07    pluma                                 Estado    año   producto  cantidad
mexico          21/01/07    lapiz                                   Jalisco    2007    pluma     1            df                  15/02/08    borador                              mexico  2007    lapiz        1        sonora          08/02/08    colores
Como le hago si en la columna A tengo sucursales y se repiten
                         En la columna B tengo fechas se repiten y quiero sacarlas que me de opción de elegir si las quiero ver por mes por día o por año
                       Y en la columna Cproductos y también se repiten
Como puedo saber cuantos lápiz se vendieron en mexico en el año 07
                                                             Plumas en jalisco en el año 07
que fórmula utilizo para que en un gráfico me de el resultado sin utilizar un gráfico dinámico de exel
                             Mi correo es [email protected]
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Q+ Adiadi,
1.- Supongamos que los títulos de tu tabla comienzan en A5. Entonces te ubicas en A5 y eliges del Menú: Datos - Filtro - Autofiltro.
2.- Supongamos que las Cantidades están ubicadas en la Columna D. Entinces te ubicas en la Celda D4 y escribes la siguiente Fórmula: =Subtotales(9;D6:D5000)
3.- Ahora fíjate en lo siguiente... si has hecho bien los Autofiltros, te deben haber aparecido unas flechitas azules en los títulos.
4.- Elige con esas flechas una Sucursal y notarás como te indica la fórmula la cantidad para la sucursal seleccionada.
5.- Seleccionada la sucursal elige ahora una fecha (Puedes eligir Personalizar en la flechita y seleccionar rangos de fechas). Veras como la fórmula te muestra las cantidades vendidas en esa sucursal para ese período de tiempo seleccionado.
6.- Recuerda siempre ir nuevamente a las flechitas utilizadas y elegir la opción (Todas) para que puedas ver nuevamente la Base de Datos completa.