Filtro avanzado dinámico

Del foro todo expertos, les deseo felices fiestas desde México. Y abusando de su amabilidad necesito hacerles una consulta: verán toy llevando un control de mis clientes a través de una lista o base de datos en excel (que tiene num de cliente, nombre, dirección, población y teléfono), son más de 500 clientes los que tengo en dicha lista (por lo que algunos apellidos y/o nombre se repiten) y quisiera saber si hay manera de crear un cuadro de búsqueda, es decir que con solo poner el nombre O apellido de la persona me muestre los candidatos con dicho nombre o apellido y sus respectivos datos: numer, dirección etc. Me han comentado algunos que con un filtro avanzado pero no he logrado hacerlo, les agradecería si alguien me explica o me da otra solución.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil seleccionas todas las columnas, ahora pinchas en Datos, Filtro, Autofiltro te aparecerán unas flechitas en cada columna, ahora estiras de la que pone apellidos y marcas por ejemplo Gomes, pues te aparecerán solo los Gomes, si ademas quieres que de los Gomes solo muestre los que se llaman José pinchas en la columna de nombre y eliges José, solo te aparecerán esos.
Mira a ver si es lo que quieres hacer.
ES UNA buena sugerencia, pero el problema es que como mencione tengo más de 500 clientes y necesito una forma de búsqueda más rápida, en la que yo solo tenga que escribir su nombre o apellido y me aparezcan, ya que solo dispongo de unos segundos para buscar cada nombre y con la opción que me das, aunque me aparecen en orden alfabético si me atrasa un poquito, ¿tu sabes si se podría de otra forma? Gracias
Esto que necesitas es fácil, te voy a explicar por si no lo entiendes, si crees que peco de pedante me disculpas, pero te lo pongo como si no supieses nada de esto.
1º Situate en tu Hoja que tiene los datos a buscar
2º En una celda que este fuera de tus datos
3º Ver, Barra de herramientas, Cuadro de controles
4º Seleccionas un botón, y lo llevas a esa celda creándolo del tamaño que prefieras
5º Pinchas encima del botón con el botón derecho del ratón
6º Vas a la fila que pone Caption y el nombre de la derechz que pone Commandbutton1 lo borras y pones Buscar y copiar, cierras el cuadro de propiedades
7º Pincha encima del botón con el derecho del ratón y eliges ver código
Ahora copias este código y lo pegas donde esta el cursosr parpadeando
Dim n As Range
palabra_a_buscar = InputBox("Introduce la palabra a buscar", "BUSCADOR")
Set n = Cells.Find(What:=palabra_a_buscar)
If n Is Nothing Then
MsgBox "No he encontrado nada. Lo siento."
Else
Range(n.Address).Select
MsgBox "Aquí tienes la palabra " & UCase(palabra_a_buscar) & "."
End If
End Sub
Gracias, por tu pronta y acertada respuesta, no creo que hayas pecado de pedante ni nada, en verdad me agrado que me hayas explicado paso por paso. mIL GRACIAS