¿Buscarv en vb?

Hola a todos. Mi problema es que tengo una lista con números y a cada uno de estos le corresponde una palabra. Quiero que al introducir este número en un textbox me localice ese número y me de la palabra, es decir, un buscarv de las funciones normales de excel.
Una vez que lo tenga localizado ese número y esa palabra quiero que se introduzca en la columna junto a la palabra los datos que introduzca en un textbox.
Os pongo un ejemplo de lo que quiero:
1 a | casa Textbox donde escribo un número( por ejemplo 1)
2 b | Label que me aparece la letra buscada (en el ejemplo es a)
3 c | Textbox que introduce junto a la letra buscada un dato (por ejemplo casa, en el ejemplo).
Espero haberme explicado correctamente y espero que me ayudéis. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
No me quedó muy clara la consulta, pero te dejo la instrucción para obtener la función BuscarV por código:
dim texto as string
texto = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox1, Sheets("HojaX").Range("A1:B20"), 2,FALSE)
Ahora la variable 'texto' tiene el contenido de la col B, del valor encontrado.
Recordá que si el dato a buscar es un nro, textbox es texto... por lo que deberás usar:
Val(textbox1)
Saludos
Elsa
Tus mejores opciones en manuales VBA, desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
<input style="padding: 0pt; font-size: 14px; height: 18px;" />
Respuesta
Podrías utilizar dos celdas, una para poner el dato a buscar y la otra para utilizar la función BuscarV(). En tu formulario puede utilizar un ComboBox el cual lo llenas con los números y lo enlazas a la celda del dato a buscar (C1, por ejemplo), un Label a la cual le asignas el valor de la celda que tiene la fórmula (Label1. Caption = Range("D1").Text), insertas tu TextBox y agregas un ListBox1.
Al formulario en la opción de Activate le pones Listbox1. AddItem ComboBox. ListItem, en la sección de DblClick le pones Activecell. Offset(0,3). Value = TextBox1.Text. Espero te sirva.
¿Te importaría contestarme sobre mi ejemplo? Muchas gracias.
El problema es que no quiero crear una lista con los datos de número a buscar ya que lo que hago es vincular un textbox con una celda de excel que es la que tiene la fórmula buscarv. Pero lo que quiero es que me encuentre esa celda buscada y me introduzca junto a ella (en la columna de al lado)los datos de un text box diferente del primero.
Espero tu aclaración. Gracias
Veo que tu experiencia en programación es muy poca, estudia bien lo que te puse y verás que se orienta a lo que quieres y aún más mejorado.
Muchas gracias por tu respuesta. Como es evidente no tengo mucha experiencia en programación sino no te hubiese preguntado.El único objeto de mis preguntas en esta estupenda web es poder aprender. Mientras más me aclaren los expertos las cuestiones más aprenderé y de esta forma podré ayudar yo a otras personas.En fin gracias por el interés mostrado.