BuscarV o Bucador en TextBox de Formulario!

Espero tener suerte. Tengo un formulario con varios TEXTBOX, dentro de los cuales tengo textBox1 (donde coloco el código del repuesto), texbox3 (donde me dice la marca del repuesto) y textbox4 (donde me dice que repuesto es). Todos estos datos yo los tengo en una base de dato, la tengo en otra hoja que se llama "BASE DATOS". Ahora lo que necesito es que al colocar el código del repuesto, en textbox1, me salgan todos los otros datos en textBox3 y en textBox4 solos (como lo haría un buscarV por ejemplo). Y si no encuentra el repuesto que me salga un MsgBox "No figura repuesto en base de datos". ¿Cómo seria la macro?. Que lo busque al terminar de poner el código automáticamente.
¿Sera posible?

1 respuesta

Respuesta
Usá estas instrucciones de ejemplo, están explicadas por lo que solo tenés que armarla según tus controles.
'el dato debe estar como en la celda, si es texto así sino pasarlo a nro con Val(Textbox1)
dato = TextBox1
Set busco = Sheets("hoja").Range("rango").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then   'lo encontró y llena el resto de los textbox según la col
     TextBox2 = busco.offset(0,1)   'aquí lo que se encuentra en la 1er col a derecha del dato encontrado
     TextBox3 = busco.offset(0,2)   '2 col a derecha...
     'así con todos los controles
Else
    'si no encontró el dato podés dejar un mensaje o los controles vacíos.
    Msgbox "No se encontró el dato"
    textbox2 = ""
    'limpiar el resto de los controles
End If
Esto puede ir en el evento Exit del primer control
Sdos. No acumules consultas sin finalizar para no quedar bloqueado. FINALIZA si el tema quedó resuelto.
Hola elsa: Muchas gracias por responder. La verdad que no entendí nada de lo que me decís con la macro. Serias tan amable de armarme la macro asi la copio y la pego. Yo colocar el rango de la hoja se, hasta ahi no tengo problemas. Lo que no se es en que TextBox de todos va esa macro? Como arrancaria la macro, asi; Private Sub TextBox1_Change()???.
Te paso otros datos así la podes armar, si es que no te molesta:
En textBox1 va el código del repuesto, que seria el código de búsqueda, que estos códigos pueden ser números solos o combinación de letras y números. En textBox2 iría o tendría que figurar el sub-Codigo. Textbox1 la marca del repuesto, TextBox 4 el detalle del repuesto y el textBox 5 iría la ubicación del repuesto en el deposito.
Después la base de datos, esta en una hoja llamada "Base Datos". Donde en la columna A están los códigos, en la columna B los Sub-codigos, en la columna C la marca,  en la columna D el Detalle y en la columna E la ubicación.
Tengo Excel 2007!!!.
MUCHAS GRACIAS ELSA!!!!!
ELSA!! YA ESTA!! ME PUSE A JUGAR Y PROBAR UN POCO LO QUE DECÍAS Y ME SALIO TODO PERFECTO!!. GENIA!!. MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS!!. SEGURAMNETE TE ESTARE MOLESTANDO PARA OTRAS CONSULTAS. TENGO UNAS GANAS BARBARAS DE APRENDER A PROGRAMAR EN VB PERO NO ENCUENTRO LA MANERA (CURSOS A DISTANCIAS O ALGO POR EL ESTILO, ME GUSTARIA APRENDER A PROGRAMAR Y ENTENDR LA PROGRAMACION. SABES DE ALGO?' ALGUN LIBRO QUE EXISTA DE PROGRAMACION? Mis conociemintos en programacion son nulos!!. Bueno ELSA, MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS!!!!.