¿Cómo puedo separar el nombre ingresado en un cuadro de texto en Excel?

Hola expertos me gustaría saber si alguien tiene la idea de como poder separar el nombre ingresado en un cuadro de texto en excel.
El cuadro acepta Nombre y Apellidos pero solo me interesa poder leer el nombre lo intente con "Len" pero solo es para contar caracteres y no me da ninguna información se que podría realizar tres campos pero no me lo permite el formato a realizar por le que necesito separar el nombre ... No se si me explico pero quiero que entre al cuadro y cuente las letras y cuando sea un espacio en blanco se detenga y me diga que nombre o que letras encontró para realizar una búsqueda después... Gracias por el tiempo que, me otorgan y cuídense mucho...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Como Uds utilizan generalmente 2 nombres y 2 apellidos, y si por nbre necesitarás los 2 primeros textos, lo mejor será que utilices la opción Texto en columnas del menú Datos. Luego concatenás las 2 primeras col.
Ahora, si necesitas solo el primer texto o 1er nbre, esta fórmula te servirá:
=EXTRAE(A31;1;HALLAR(" ";A31;1)-1)
HALLAR encuentra el 1er espacio y EXTRAE toma la parte de la celda hasta 1 carácter anterior al espacio encontrado.
Saludos
Elsa
PD) Todos estos trucos y soluciones en Manual Excel, desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Hola:
Agradezco tu pronta respuesta y aprovecho para recomendar tu sitio en internet :
   http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales por que es de mucha ayuda para personas que apenas comienzan en la programación dentro de excel. Y la respuesta que sugieres es de mucha ayuda para lo que la necesitaba GRACIAS...
Ahora sera posible que en un formulario realize lo mismo utilizando el combobox para el ingreso de nombre y poder separarlo porque lo metí con una matriz y de tres celdas tomo tres datos diferentes NOMBRE, APELLIDO1, APELLIDO2 y también necesitaría tomar solo el primer campo ejem: (Pedro Peres Lopez) y solo necesito leer "pedro" PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA... Una vez más gracias y para cualquier cosa mi correo es [email protected] (¿me podría mandar una dirección de correo para mendarle mensajes?).