Como filtrar y hacer cálculos con esas columnas

En una planilla de excel tengo varias columnas, una de esas es "Artículo" y otras son "Talle 1" y Talle 2", lo que necesito hacer es filtrar todas las filas donde estén el mismo producto y una vez echo, sumar los totales por talle y dicho resultarlo asentarlo en otra hoja, donde se hacen otras estadísticas. Me gustaría hacerlo con alguna rutina de macros o mejor seria usando VBA. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que será más sencillo utilizando las herramientas de Excel.
Imagina una hoja llamada Stock, con col de talles en I, y col de totales en J. Cooloca Autofiltro en la fila de títulos.
Luego en tu hoja de estadísticas, podes escribir esta fórmula que sumará la col J de la hoja Stock:
=+SUBTOTALES(9;Stock!J2:J200)
La diferencia entre SUMA y SUBTOTALES es que esta última solo realiza el cálculo con celdas visibles.
No importa por cuál col ni criterio filtres, solo ajusta la col que se usará para los valores a sumar.
PD) Si de todos modos necesitas una macro, realizás todos estos pasos con la grabadora encendida. Al detenerla en un módulo encontrarás la macro a la que quizás debas ajustar algunos detalles. Si tenés duda con eso escribime la macro obtenida.
=+SUBTOTALES(9;Stock!J2:J200)
Stock! Llama a la hoja de donde quiero sacar el dato...
J2:J200 es el rango que para quedarme tranquilo lo puedo llevar hasta J2000 para no quedarme corto... pero...
¿El 9 de adelante?
Muchas gracias igual me sirve, lo voy a probar luego... y después hago más preguntas... gracias!
El 9 es la función SUMA.
Si quisieras contar la cant de registros filtrados utilizarías 2, si quieres el promedio será 1. En la Ayuda encontrarás esta función con todas sus opciones.
Deberás finalizar esta consulta para iniciar un nuevo tema.