Clasificar valor según un rango mediante fórmula

Tengo un excel donde en la hoja1 tengo unos elementos que he de relacionar con los de la hoja2, según su ubicación física (punto km).
Hoja1: Hoja2:
Elemento Pto. Km. ElementoPadre Pto. Km
A 33 W 0
B 64 X 100
C 128 Y 200
D 226 Z 300
El tema es evaluar el Pto. Km de los elementos de la hoja1, para que se les adjudique un ElementoPadre de la hoja2, buscando aquél Padre con Pto. Km inmediatamente inferior al del elemento que estamos evaluando.
El resultado sería:
A W
B W
C X
D Y
¿Cuál es la fórmula que me sirve en Excel? Perdonad mi ignorancia, seguro que debe ser una chorrada.

1 Respuesta

Respuesta
No diría que es una chorrada, porque aquí lo que se intenta es obtener valores a la izquierda del valor buscado, por lo que la clásica función BUSCARV no nos sirve.
Para tu ejemplo, esta es la fórmula buscada (ajustá el rango superior que en el ejemplo solo llega a la fila 5)
=INDICE(Hoja2!$A$2:$A$5;COINCIDIR(B2;Hoja2!$B$2:$B$5;1))
El último argumento (1) es el que indica que se devuelva el valor inmediatamente inferior.