Consulta sobre error en las fórmulas!

Estimados Expertos!
Escribe un usuario aprendiz aún del sistema,. Mi consulta va relacionada con una fórmula que tuve que inventar para contabilizar unos datos. El punto es que en varias celdas me da un error : #¡Div/0!  la fórmula que me arroja este error tiene relación con una serie de cálculos que puse en ella, y por defecto debería darme CERO; pero me arroja este detallito... ¿cómo lo puedo solucionar? Ya que la planilla debo presentarla ante unos jefes de área y presentarla con este detalle podría mal interpretarse...
Habrá una fórmula que lea estos errores y en vez de arrojar esta leyenda en la celda arroje un CERO, ¿pero cómo numero?
Agradezco su ayuda...
Si desean ver la planilla la puedo enviar por mail, para que la analicen y me la puedan resolver.
Saludos.
Jaime O.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito ver la fórmula para poderte ayudar y bueno si puedes mandar el archivo pues este es mi mail [email protected] saludos (mandame el archivo zipeado)
¿Sabes por qué la fórmula funcione en unas celdas y en otras no?, bueno el error sale porque en algunos casos las estas dividiendo entre 0 y como comprenderás no se puede dividir un numero entre cero, ¿dime en este caso como se haría si fuera cero? ¿Entonces solo se sumarían las cantidades y ya no se dividiría?
Pega esta fórmula en la celda AZ3 y luego la copias para tus demás celdas.
=SI(AZ19=0,'02-Junio'!R3+'03-Junio'!R3+'04-Junio'!R3+'05-Junio'!R3+'06-Junio'!R3+'09-Junio'!R3+'10-Junio'!R3+'11-Junio'!R3+'12-Junio'!R3+'13-Junio'!R3+'16-Junio'!R3+'17-Junio'!R3+'18-Junio'!R3+'19-Junio'!R3+'20-Junio'!R3+'23-Junio'!R3+'24-Junio'!R3+'25-Junio'!R3+'26-Junio'!R3+'27-Junio'!R3+'30-Junio'!R3,('02-Junio'!R3+'03-Junio'!R3+'04-Junio'!R3+'05-Junio'!R3+'06-Junio'!R3+'09-Junio'!R3+'10-Junio'!R3+'11-Junio'!R3+'12-Junio'!R3+'13-Junio'!R3+'16-Junio'!R3+'17-Junio'!R3+'18-Junio'!R3+'19-Junio'!R3+'20-Junio'!R3+'23-Junio'!R3+'24-Junio'!R3+'25-Junio'!R3+'26-Junio'!R3+'27-Junio'!R3+'30-Junio'!R3)/AZ19)
Saludos, y no olvides cerrar la pregunta.
amigo tu fórmula no resulto..
¿Qué tal si me mandas tu solución por mail, tal cual como yo te la envíe a ti... y veo que es lo que lograste gestionar'?
Agradezco tu tiempo.!
Jaime O.
¿Estas seguro que no funciono? ¿Copiaste toda la fórmula? Intenta otra vez ubicate en la celda AZ3 borra lo que halla ahí presiona F2 y CTRL + V (pegas la fórmula) luego enter, seleccionas la Celda AZ3 y la copias a las demás celdas, tal vez no copiaste la fórmula completa copea desde =SI... hasta... )/AZ19) tienes que reemplazar la fórmula anterior por la que te estoy dando, la nueva fórmula arroja el siguiente valor en las celdas que te salían con error 0:00:00, te enviaría el archivo listo el detalle es que estoy en mi trabajo y no tengo salida de correo solo entrada (puedo recibir correos pero no enviarlos) es por eso que no te pude mandar el archivo. Intentalo una vez más yo he probado la fórmula y si sale estoy seguro que esta vez si te saldrá. Saludos amigo y no te preocupes por el tiempo estamos para ayudarnos.
Te voy a enviarlo por el correo de un amigo que tiene correo de salida. ¿Ok?
Me confirmas si te llego, ya lo envíe. Y si en caso no llega entonces el cambias la coma que le puse por un punto y coma.
¿Podrías cerrar la pregunta?. Saludos y cualquier cosa no dudes en preguntar.