Contar SI Textbox ""...

Perseo, te pregunto lo siguiente: cómo hago para, en un UserForm, verificar si los TextBox del 1 al 5 tienen algo escrito (<>""), y si es así, CONTAR estos TextBox escritos y arrojar el resultado en un Label.
Esto es: TextBox1="martes", TextBox2="jueves", TextBox3="sábado", TextBox4="", TextBox5=""              ... Resultado al Label = 3
Un abrazo desde San Clemente

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente haya caminos más cortos, pero este funciona. Para que veas el ejemplo, create un formulario con 5 text box (TextBox 1 a 5), un label (label1) y un botón de acción (Button1).
Haces doble click en el botón en diseño del formulario y cuando se te abra la ventana del código, le pegas el siguiente código:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim contador As Integer
contador = 0
If TextBox1.Value <> "" Then
contador = contador + 1
End If
If TextBox2.Value <> "" Then
contador = contador + 1
End If
If TextBox3.Value <> "" Then
contador = contador + 1
End If
If TextBox4.Value <> "" Then
contador = contador + 1
End If
If TextBox5.Value <> "" Then
contador = contador + 1
End If
Label1.Caption = contador
End Sub
Ten en cuenta que al hacer doble click en el botón, ya te escribe el encabeamiento de la macro y el End Sub, no los repitas.