Listas y números asociados

Hola a todos, y gracias de antemano, yo quiero hacer una hoja de calculo para mis compañeros y mía donde yo seleccione de 3 listas una serie de cosas, y estas sean asociadas a un valor numérico.
Sencillamente se trata de en la primera lista pongo el tipo de alta, por ejemplo, en la segunda pongo si la he echo yo o no, y la tercera indica el tipo de margen si es alto, medio o bajo, estas tres listas van asociadas a unas comisiones, y lo que quiero hacer es que la celda de al lado me haga un calculo total de la comisión.
Por ejemplo la lista uno pone: Rojo, Naranja, Verde
La lista dos pone: Si, No.
La lista tres: Alto, Medio o Bajo
En función de si es rojo, no, bajo, o naranja, si, Alto, etc querría que me hiciera el calculo. ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que armes una lista con todas las opciones y sus valores.
Por ej; col QUE, valores posibles: RojoSiAlto, RojoNoAlto, RojoSiMedio, RojoNoMedio... y así y en col L las comisiones correspondientes.
Luego donde tengas tus listas, en col siguiente escribas esta fórmula:
=+BUSCARV(CONCATENAR(A2;B2;C2);$K$2:$L$50;2;FALSO)
Saludos
Elsa
** Todas las soluciones en manual Excel (2000 al 2007)
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla
Gracias, de todas formas ya lo he solucionado con la cadena SI, como si fuera un programa; si esto haz esto, si aquello haz lo otro... jejej me quedo un tostón pero funciona adecuadamente...