Proteccion planilla Excel

Hola, quisiera saber como puedo resolver el siguiente problema:
Deseo impedir que me copien un archivo Excel o que lo compriman o que le envíen por correo electrónico. (De hecho no puedo ponerle password por la modalidad del trabajo en cuestión.)
¿Existe alguna manera de incluir alguna instrucción dentro de la planilla, para impedir las acciones anteriormente mencionadas? O cualquier otro tipo de solución
Muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
¿Por qué no proteges la carpeta donde lo tienes ubicado? Así no podrán enviártelo por correo, o comprimirlo, es decir no tendrán acceso a el directamente, aunque si seguirán teniéndolo si tienes enlazados los datos de ese archivo con otros, pero sin poder modificarlo.
No se porque dices que no puedes ponerle contraseña. ¿Por tener enlaces a los datos desde otros archivos?
Bueno, te digo como proteger la carpeta donde está situado: pinchar en la carpeta con el botón derecho eliges propiedades, ... la lengüeta de seguridad ... eliges tu usuario, y pinchas en todos los permisos, y pinchando en los demás usuarios, les deshabilitas todos los permisos.
Así solo tu tendrás el permiso de abrir dicha carpeta y acceder al archivo.
Si le pusieras contraseña al archivo, siempre pueden enviarlo por correo o comprimirlo, sin tener la necesidad de entrar en el.
Cuéntame como te va.
Gracias por tu ayuda. No le puedo poner contraseña porque lo deben usar otras personas. Pero dado que esas personas pueden copiarlo o llevárselo a otra computadora y usarlo en su beneficio sin haber hecho todo el enorme trabajo, es que deseo ponerle alguna forma de protección para que solo lo puedan utilizar en una sola computadora. Gracias por tu respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lamentablemente todo lo que quieres que no hagas no depende de ningún tipo archivo, es un control de sistema operativo en si, por lo que cualquier persona puede hacer lo que quiera estando disponible. Por eso existen restricciones como por ejemplo las password dentro de la aplicación. Yo traté por mucho tiempo hacer lo mismo con muchos archivos con macros incorporadas para no que no copien lo que he hecho con mucho tiempo, y he visto que incluso personas mal intencionada se han hecho propio "mi trabajo". Lo siento mucho.
No olvides cerrar la pregunta