Macro "Guardar Como"

Hola, me gustaría saber cómo hacer una macro que seleccione una celda fina en una hoja y guarde el documento con ese nombre en un directorio fijo. Si ya existe un documento con ese nombre, que le agregue un uno al final del nmrbe, si ya existe, que le agregue un dos, etc.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El siguiente código, efectúa lo que solicitas.
Activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "´Modulo") y pega el siguiente código:
Sub genarch()
Dim Pathfold, MyFileName, Chk As String
Sheets("Hoja1").Select
Pathfold = Trim(Range("B2")) & IIf(Right(Trim(Range("B2").Value), 1) = "\", "", "\")
MyFileName = Trim(Range("B3").Value)
Chk = Dir(Pathfold & MyFileName & ".xls")
cnt = 0
Do While Chk <> ""
cnt = cnt + 1
MyFileNameN = MyFileName & Trim(cnt)
Chk = Dir(Pathfold & MyFileNameN & ".xls")
Loop
If cnt = 0 Then MyFileNameN = MyFileName
ActiveWorkbook.SaveAs FileName:=Pathfold & MyFileNameN & ".xls"
MsgBox "Guardado como: " & Pathfold & MyFileNameN & ".xls", vbInformation, "Grabado OK"
End Sub
Cierra el editor y graba el archivo.
Nota que el directorio está escrito en la celda B2, mientras que el nombre del archivo esta en la celda B3, ambas de la hoja "hoja1", pero claro, puedes variar estas locaciones de acuerdo a las tuyas propias.
Funciona bien hasta donde lo probé pero dime si no.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
*====================================*
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.