Fórmulas y demás.

Hola! De nuevo.
Demás está decirte que me fue de suma utilidad lo que me enviaste sobre tablas dinámicas.
Ahora bien, se me presenta el problema de los gráficos por cada Columna y/o Fila. Necesito realizar un gráfico para Negocio y un gráfico para Aplicativos, pero teniendo en cuenta que esta tabla varía continuamente... Como logro que se reflejen estos datos en los gráficos.?
Muchas gracias.
Saludos
Ana Lía.

1 Respuesta

Respuesta
Ana Lía!
Si acaso tuvieras una versión de MS Excel 2000 en adelante, podrías aprovechar una utilidad nueva llamada "Gráficos dinámicos" que básicamente responde a la la idea de las tablas dinámicas pero en forma gráfica. De hecho su armado es similar. Con esto tendrías resuelto el problema.
Pero tal vez estés como yo, lidiando aún con el viejo paquete de Office 97.
En tal caso te convendría armar dos tablas dinámicas adicionales (basadas en la primera para que ocupe menos memoria) en las que mostrarías respectivamente Negocios y aplicativos, sin subtotales y, sobre estas dos, armarías los gráficos.
Consecuentemente, al actualizar un de las tablas, se actualizarián las otras dos y los gráficos correspondientes.
Espero haberte entendido correctamente. Si no preguntame de nuevo.
Un beso!
Fernando
Pd. ¿4/5 para algo que fue de suma utilidad?
Geee! No me quiero imaginar si no lo hubiese sido :)