Condicionar guardar archivo Excel

Hola, agradecería mucho me pudieran ayudar para conocer las opciones que tengo para poder condicionar el guardar un archivo en excel. Actualmente tengo un formulario en excel con celdas protegidas y no protegidas para que el usuario no pueda modificar formato solo llenar con información, la intención es que no pueda guardar el archivo sin antes completar en su totalidad las celdas que debe llenar. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Necesitarás colocar una rutina que se ejecute justo antes de cerrar, esto es en el Editor de macros (Alt+F11 para entrar), en el objeto Thisworkbook o Este libro (en el margen izquierdo).
Allí tendrás una macro que comience así:
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'y aquí colocá las instrucciones de control
'seleciono la hoja donde se verifica
Sheets("Hoja2").Select
'controlo 1 celda
If Range("M5").Value = "" Then
MsgBox "falta dato"
Cancel = True
Exit Sub
End If
'controlo otras celdas
'.....
Muchas gracias! A pesar de la poca experiencia que tengo con visual, tu respuesta fue además de entendible, justo la solución que necesitaba. De nuevo te agradezco tu tiempo y solución.