Hoja de cálculo en Microsoft Excel para redes eléctricas. Intensidades en función de cargas

Estoy haciendo una hoja de cálculo para redes eléctricas en la que las intensidades se van sumando en función de las cargas. Simplificando, me gustaría saber como puedo hacer para que las intensidades que cuelgan de una misma línea se vayan sumando y que la mayor se multiplique por 1,25. Ejemplo:
Supongamos una línea A de la que salen las líneas B y C. A su vez, de la línea B cuelgan tres cargas con intensidades 1, 3 y 5 amperios. De la línea C cuelgan otras tres cargas con intensidades 2, 4 y 6 amperios. La solución debería ser:
Intensidad de la línea B: 1+3+(1,25x5)
Intensidad de la línea C: 2+4+(1,25x6)
Int. De línea A: 1+2+3+4+5+(1,25x6)
Es decir, cada línea recoge las intensidades que cuelgan de ella multiplicando por 1,25 la máxima, pero en un nivel superior, se debe de multiplicar por 1,25 la mayor de las cargas que cuelgan de las línas que a su vez cuelgan de la principal.
La distribución de las cargas en filas la he hecho con una columna llamada INICIO y otra FIN, en la que el final de la rama principal es nombrada igual que la principio de la ramas que cuelgan de ellas y así sucesivamente. El comando que uso para que se vayan sumando las intensidades es 5(p.e.)+SUMAR.SI(INICIO;FIN;ACUMULADO)
Esepro haber explicado bien mi problema... Creo que el párrafo anterior quizá no es mi claro.

1 respuesta

Respuesta
Quizá no he entendido bien tu pregunta, pero intento contestarte.
En principio, sería suficiente con añadir a cada suma de las que planteas un sumando más del tipo: max(INICIO;FIN)*0,25.
No olvides cerrar la pregunta.
Si no te he conseguido ayudar, lo seguimos mirando
Si necesitas algo más dímelo, sino
Perdón pero no recibí (creo) aviso de respuesta. Chequearé y te digo algo.
Saludos,
Hola otra vez. Lo que me comentas no funciona como yo pretendo, pues suma a todas las intensidades el valor 0.25X(máximo valor entre INI y FIN, [que en mi caso es 10], y que no tiene nada que ver con el valor de la intensidad, sino con la definición de la linea dentro de la red).
A ver si puedo explicarlo mejor:
Como dije, este es un programilla para calculo de redes eléctricas. Supongamos una línea principal que abastace otras dos lineas, y estas dos, por ejemplo, a otras tres cada una. Tenemos una línea de nivel ALTO (A), dos lineas de nivel MEDIO (B y C) y 6 lineas de nivel BAJO (cuelgan tres de cada linea de nivel medio. De la línea B cuelgan 1, 3 y 5 amperios, y de la línea C cuelgan 2, 4 y 6 amp).
La línea de nivel MEDIO debe tener una intensidad suma de las tres líneas de nivel BAJO pero multiplicando la de mayor intensidad por 1,25. Es decir, B debe ser 1+3+(5x1.25) y C sería 2+4+(6x1.25).
En las líneas de nivel medio se multiplica por 1.25 el valor de la intensidad mayor que cuelga de cada una de ellas.
En el caso de la línea de nivel ALTO, la valoración se debe hacer con las 6 de nivel bajo, y el valor de A debe ser 1+3+5+2+4+(6x1.25). Una cosa: La línea A no se puede calcular con los valores obtenidos para las líneas de nivel MEDIO por un motivo:
Habría dos valores multiplicados por 1.25 ( int. 5 e int. 6)
No se si te he aclarado algo o te he liado más aún. Tengo un excel con el esquema de la líneas y valores que deberían obtenerse en cada una de ellas. ¿Hay alguna forma de subir el archivo o un "pantallazo" del programa? ¿O mandártelo por email?
Un saludo y gracias.
Alberto