I.G.A Inominal

A la hora de escoger un autamico general o bien "parcial" la intensidad de corte que se decide, ¿depende de la suma de los PÍAS que cuelgan de el, o bien de algún factor de consumo? No se 3/4 partes por ejemplo, ya que veo que suele estar por debajo casi siempre de ser su suma.

1 Respuesta

Respuesta
El iga esta en función de la potencia máxima para la cual este capacitada la derivación individual o linea de alimentación del cuadro. La linea de alimentación al cuadro se calcula según las necesidades del usuario. En una vivienda el icp que no tiene que ver nada con el iga siempre debe de ser como máximo igual al iga y este limita la potencia máxima contratada que no tiene por que ser igual a la potencia máxima permitida para el cuadro
Entonces, como es posible que la potencia del cuadro sea superior y la del ICP inferior se producirá la caída de este cada vez que supere el umbral de intensidad, ¿verdad o no?.. ya que lo que hace es limitar el consumo, porque poner un cuadro con MÁS potencia.
Ya pero no es necesario que toda la potencia instalada este en funcionamiento que en el caso de que esto fuera posible el coeficiente de simultaniedad seria 1 y el iga seria más grande de la suma de los pías no te fíes porque en un armario de protecciones si todos los pías estuvieran al máximo de su consumo este se quemaría por el calor que se produciría estos en condiciones normales deben estar a menos del 70% para que la instalación este bien calculada esto no es palabra de dios pero si algo a tener en cuenta.
Conoces algún sitio donde pueda consultar y ver ejemplos prácticos, por favor.así es difícil de digerir. Gracias ya que tu aclaración del 75 % es algo tangible.
No conozco ninguno y dudo que los encuentres porque esto depende de cada instalación y no hay una norma que te diga cual puede ser el coeficiente de simultaniedad que es con lo que se calcula esto lo tienes que hablar con la propiedad y aproximadamente calcularlo tu lógicamente si el coeficiente es uno el iga estará en función de la suma de todas las cargas multiplicadas por 1.25 para receptores como motores y por 1.8 para receptores como lámparas de descarga se suma todo y por calculo matemático incluyendo una reserva si se quiere se saca la intensidad máxima del int general