Incrementar un número después de imprimir.

Soy nuevo en macros y quiero su ayuda con esto: tengo un formato que tiene un consecutivo que se debe incrementar después de ser impreso en 3 copias. ¿Se puede en una macro? ¿O hay otra forma?.

1 respuesta

Respuesta
La rutina de impresión te recomiendo realizarla con la grabadora de macros para establecer tu propia configuración.
Esta es solo de ejemplo que imprime 3 copias de la hoja activa (y con la configuración que se encuentre establecida de antemano)
Sub impresión()
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=3, Collate:=True
'incrementa el consecutivo
Activesheet.range("A5").value = Activesheet.range("A5").value + 1
End Sub
Esta macro que hace las 2 cosas (imprime e incrementa el contador) tendrás que copiarla en un módulo del editor. En tu hoja dibujá un botón con barra Cuadro de controles o Formulario y asociala a esta rutina.
Si la impresión se realiza manualmente y solo necesitás la rutina que incremente el contador, copiá esto en el objeto ThisWorkbook del Editor:
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
activesheet.range("A5").value = activesheet.range("A5").value + 1
End Sub
Saludos
Elsa
** Todo sobre macros en este sitio (Rutinas, descargas gratuitas y Manual 400Macros explicadas paso a paso en español):