Problemas con fechas

Hola Elsa
Tengo un problema con fechas
Así me dejaron una pregunta y por más que trato no resulta
Pregunta
**********
Ingrese una fecha y diga que día es, es día laborable, día no laborable o día feriado
Ejemplo a realizar
********************
celda A1 (fecha al azar) -------- celda A2 (resultado a obtener)
01/05/07 --------- LUNES, DIA FERIADO
05/05/07 ----------VIERNES , DIA LABORABLE
07/05/07----------DOMINGO, DIA NO LABORABLE
el problema:
**************
El problema esta que los días laborables, son de lunes a sábado, ¿y hay algunos feriados que caen entre esos días?
PD: aca en PERU los dias feriados son:
1 enero, 5- 6 abril, 1 mayo, 13-24-29 junio, 3er domingo de junio, 28-29 julio . 30 agosto, 8octubre, 1 noviembre, 8-25 diciembre
Desde ya muchas gracias por la rpta que me pueda dar
Saludos
Andrea
Respuesta
Primero armá 2 listas. En mi ejemplo utilicé K1:K7 para los feriados y L1:M7 para nro y nombre de días (1 domingo, 2 lunes, etc)
Ahora ingresá una fecha en E15 y probá esta fórmula. Te aconsejo buscar en la ayuda cada una de ellas para conocer en detalle cómo operan:
=BUSCARV(DIASEM(E15;1);L1:M7;2;FALSO) & ", " & SI(DIAS.LAB(E15;E15)=0;"No laborable";"Día laborable") & SI(ESERROR(BUSCARV(E15;K1:K7;1;FALSO));"";", Feriado")
Todavía no vi el enlace, pero es probable que te falte instalar un complemento, ya que Días.Lab no se encuentra en la instalación común de Excel.
Desde el menú Herramientas, Complementos, tildá las opciones: herramientas para análisis (las 2 que encuentres). Aceptá y ahora probá nuevamente.
Hola Elsa, seguí tus instrucciones, pero me sale: #nombre
No se si pudieras darle una revisadita, tal vez me falto un formato a una celda.
Le dejo el link
http://fs04u.sendspace.com/processupload.html
Gracias nuevamente,
Andrea
Disculpe era este acá esta el, xls
http://www.sendspace.com/file/r3vcln
Andrea
No pude porque me pedía el cd de instalación, más bien si ve el enlace, tal vez al activar las herramientas ud, y la ponga en www.sendspace.com y me la haga llegar a mi correo
[email protected]
Ahora finalizo la pgta .
Gracias