Excel

Hola, intento hacer un cuadrante de horas de trabajo y necesito saber como asignar una cifra a una letra determinada, de manera que al poner esa letra excel sume la cifra asignada.
Una vez asignada, necesito también que distinga que una de esas letras sera un día trabajado en festivo y parte de ese nº de horas sera festivo y otra parte nocturno
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Te dejo las fórmulas necesarias para que armes tu cuadrante:
Tendrás que colocar en una fila los valores (por ej: L1:R1) y en otra las letras (por ej: L2:R2)
Si por ej en D9 ingresas una letra, la siguiente fórmula te devuelve su valor:
+INDICE($L$1:$R$1;COINCIDIR(H9;L2:R2))
Ahora para calcular valores según la letra, podes utilizar una función Si como el siguiente ejemplo que multiplica su valor por 0.5 si se trata de la letra A:
=SI(D9=A;formula*0.5; formula)
Esta función Si podes concatenar para evaluar por otras condiciones.
Respuesta
Si te lo tiene que considerar; tal vez debas cambiar la coma (,) por punto y coma (;)
Otra es que tengas la versión en Ingles por lo que la función SI en Ingles es IF
Ok, pues la verdad no se como lo tienes pensado; ve avanzando y a medida que vayan surgiendo tus dudas pregunta; por lo pronto a tu pregunta inicial habría que ver como tienes las celdas pero la respuesta debería oscilar cerca de lo que ya te contesté.
Perdón por las molestias, pero el excel 2003 no me considera eso como fórmula =SI(A1="Z", 8,0) y no hace nada
Un saludo
No entiendo muy bien la pregunta y como están organizados los datos...
Una forma es
=SI(A1="Z",8,0)
Esto considerará 8 cuando en la celda A1 pongas la letra Z pero no se si es lo que querés. Aclará un poco la pregunta y la seguimos