Funciones no reconocidas en Excel 97

Hola Mauricio.
Ante todo, miles de gracias por el excelente trabajo que has desarrollado en la aplicación de facturación que me enviaste, puesto que es tremendamente completo, con cantidad de "cosas" nuevas para mí. La verdad es que me he impreso todo el código (para estudiarlo detenidamente), previamente pasado a Word, y ocupa ni más ni menos que 17 páginas. Ahí se demuestra la cantidad y calidad del trabajo que has desarrollado, y por eso, creo que todos a los que nos has pasado el fichero, debemos estarte tremendamente agradecidos.
No obstante, me encuentro con dos errores, que supongo tienen que ver con mi versión de Excel 97 en español. Quizás puedan solventarse descargando alguno de 2 los service pack que hay en Microsoft (creo recordar que son dos los SP disponibles para Excel 97), pero la verdad es que prefiero no instalarlos porque de momento todo va bastante bien, y no quiero que me ocurra como ya me ha pasado en otras ocasiones, que al actualizar determinado programa, ha dejado de funcionarme lo eficientemente que lo hacía antes, o se me ha ralentizado el PC.
Los dos errores que me salen son:
No me reconoce la función de redondeo, y me sale el típico mensaje:
Error de compilación.
No se ha definido sub o función.
Me marca como error la línea y función Round (una de tantas que contiene la función, y es en ese momento a la que llama el procedimiento):
Subtotal = Round(Subtotal + (.Cantidad * .Precio), 2)
¿Sería mucho pedirte que me hicieras una función propia que sirviera para redondear, como en este caso, al segundo decimal?.
El otro problema que tengo es que no me reconoce la instrucción:
.ShowWindowsInTaskbar = True
... Por lo que simplemente la he desactivado (con comilla simple antes de esa instrucción). ¿Se puede solventar también este pequeño contratiempo?.
Muchas gracias por tu siempre desinteresada ayuda, y como ya te he comentado en un mail, creo que somos muchos los que nos alegraríamos si finalmente decides seguir en Todoexpertos, aunque supongo que como todavía no se han inventado los días de 35 horas, uno no puede estar en todos los sitios a la vez.
Miles de gracias.
Javier (alias Mr. Dudas).

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no te das cuanta como crece un proyecto, imaginate y quiero reescribirlo paso a paso para publicarlo en mi página, espero tener las ganas...
Tienes razón, yo tampoco le tengo mucha confianza a las "correcciones"...
Si, los errores que te salen es por la version del Excel que tienes, para sustituir la de redondeo prueba la siguiente función...
Public Function Redondear(ByVal Valor As Single, ByVal Decimales As Integer) As Single
Dim strValor As String
strValor = Format(Valor, "0." & String(Decimales, "0"))
Redondear = CDbl(strValor)
End Function
Con lo cual la linea quedaria asi...
Subtotal = Redondear(Subtotal + (.Cantidad * .Precio), 2)
Para la segunda opción, no hay equivalente, pues esta es una característica de la aplicación, que te muestra cada libro abierto en la barra de tareas, pero no le veo problema que la dejes desactivada...
Como sabes estoy dado de baja temporal, pero cualquier duda con esto o alguna otra, puedes hacerlo a la lista de mi página o a mi correo personal que ya tienes, así, te agradecería mucho si finalizas esta pregunta en cuanto te sea posible.