Datos para reporte

Hola Elsa, tengo una Hoaja de exel con 4 libros, FACTURA, DATOS, ORIGEN-DESTINO
Y REPORTE, para facturar, todo bien, jalo la información de los libros, pero lo que quiero, es que cuando haga una factura me pase en automático los datos como # de fact, nombre, importe al libro
de reporte osea que se vayan almacenando ¿es posible esto?
¿Me puedes decir como hacerle?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero deberás determinar con qué evento pasarás los datos a tu hoja Resumen. Asumí que tendrás un botón o atajo de teclado que ejecuta la siguiente macro que tendrás en un módulo. (También podes incorporar las instrucciones en el evento de impresión...)
Sub actualizaRep()
'macro desarrollada por Elsamatilde 6/01/07
dim filalibre as integer
'encontrar fila libre en hoja Resumen
Sheets("Reporte").select
filalibre = activesheet.range("A65536").end(xlUp).row+1
'volver a la hoja factura
sheets("Factura").select
'copiado de datos de la hoja fact a la hoja Rep
'ejemplo de instrucciones.
'copia en col A
activesheet.range("A5").copy destination:=sheets("Reporte").cells(filalibre,1)
'copia en col B
activesheet.range("B10").copy destination:=sheets("Reporte").cells(filalibre,2)
'Repetir para cada campo
Saludos y comentame si todo quedó comprendido
Hola Elsa exactamente quiero eso pasarlo con un botón, me puedes decir
Como pongo ese botoncito, y las instrucciones a seguir
Y si tienes
Un ejemplo chiquito mucho mejor.
Saludos y gracias...
Olvidé mencionarte que luego que tengas todo listo con tu botón debés 'salir del modo diseño' (el primer botón de la barrita del cuadro de controles.
Bye
Desde menú Ver, barras de herramientas, optá por Cuadro de controles y seleccioná un botón de comando que dibujarás en tu hoja.
Con clic derecho sobre el botón optando por 'Propiedades' podes ajustar su aspecto en cuanto a color (backcolor), caption (o texto), etc.
Con clic derecho opción 'Ver código' entrarás al editor donde te mostrará estas instrucciones donde agregué la que llama a la rutina que te envié anteriormente:
Private Sub CommandButton1_Click()
call actualizaRep
End Sub
Saludos
Elsa
++No dejes de visitar mi página donde encontrarás más ejemplos gratuitos: