Problemas excel

Hola:
Tengo un problema en Excel 2000.
Mi PC de la marca Compaq y es una Pentium IV con un disco duro de 40 GB y 256 MB en RAM y tengo Windows 2000 en plataforma NT.
Elaboré una Hoja de cálculo que tiene 13,500 filas y 40 columnas, todas ellas con información.
He trabajado con ella muy bien y con tablas dinámicas.. Pero últimamente al querer trabajar con una tabla dinámica me manda el siguiente mensaje :
Error de programa"
Excel.exe ha generado errores y será cerrado por windows.
Debe reiniciar el programa.
Se creará un registro de error.
Aceptar.
Al aparecer este mensaje a veces no me da tiempo de decirle "aceptar" y aunque lo haga se sale del programa en cosa de segundos.
Es obvio comentarte que si no salvo lo que había actualizado en esta hoja, se pierde la información que capturé.
¿Me podrías ayudar?
Te lo agradeceré infinitamente.
Me llamo Paco. Estoy en la Cd. De México.
Gracias.
Respuesta
Apostaría que alguno de los datos en la Base de dónde se alimenta la Tabla dinámica contiene un error o referencia circular.
Un modi de averiguarlo es llevarte la base a un archivo nuevo y reproducir de cero la taabla dinámica que usas. De esta manera, eliminas la posibilidad de que un campo de la Tabla esté corrupto.
Lo que no sé es si esto te pasa con todas las tablas dinámicas o sólo con la que mencionas. Si fuera la primera opción puede que esté dañada alguna biblioteca o archivo del programa. En este caso la solución no es otra que reinstalar MS Excel.
En todo caso, intenta abrir tu archivo en otra PC y ver si allí también se te genera tal problema. Si así fuera, no tendrás que instalar Excel pues el problema reside en la Tabla dinámica en si. Y creo que tu problema está aquí.
Usualmente, basarse en MS Excel para administrar una base tan grande como la que mencionas resulta en problemas como los que mencionas. La alternativa es mantener la base de datos en Access y eventulmente armar la tabla dinámica sobre esta base externa.
Por más información, te sugiero que visites la base de conocimiento de Microsoft donde suelen reportarse este tipo de errores y sus posible soluciones. Está en:
http://search.support.microsoft.com/kb
Espero haberte orientado...
Un gran abrazo!
Fernando