Desactivar botones

Cómo puedo hacer para desactivar los botones de minimizar, expandir y cerrar (los que se encuentran el la parte superior derecha).
O mejor todavía, que no aparezcan cuando abro Excel, un libro o una hoja.

1 respuesta

Respuesta
Usualmente, no demoro tanto pero no tenía una respuesta satisfactoria para darte.
El tema pasa porque esos controles se manejan desde el "Registro" de Windows y meter mano es ello, sin conocer, suele llevar a serios problemas en todo el sistema.
Hay, sin embargo, una forma de eliminar los botones de maximizar y minimizar para la ventana de un documento.
Para ello deberías incluir el siguiente macro asociado al evento de activar o desactivar la ventana en cuestión.
A tal fin, haz lo siguiente:
Primero deberás activar el editor de Visual Basic (Alt+F11)
A la derecha de la pantalla, busca la carpeta ThisWorkbook (o "EsteLibro" en otras versiones).
De los dos menués descolgables superiores elige "Workbook" en el de la izquierda y "open" en el de la derecha (con esto le indicas a MS Excel que al abrir el archivo ejecute las instrucciones que encuentre aquí)
Al hacerlo, aparecerá escrito lo siguiente:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Luego deberás reemplazar ambas con las siguientes lineas de código:
Private Sub Workbook_WindowActivate(ByVal Wn As Excel.Window)
ActiveWindow.WindowState = xlNormal
ActiveWindow.EnableResize = False
Application.WindowState = xlNormal
End Sub
Private Sub Workbook_WindowDeactivate(ByVal Wn As Excel.Window)
ActiveWindow.EnableResize = True
ActiveWindow.WindowState = xlMaximized
Application.WindowState = xlMaximized
End Sub
EL efecto será que para esa ventana desaparecerán los íconos de minimizar y maximizar, pero cunado cambies de ventana estarán disponibles.
Respecto al botón de cerrar, buscaría interceptarlo con un evento "before_close" para que no permita cerrarlo por ese medio. Claro está deberías tener una rutina propia para poder hacerlo...
Espero haberte ayudado de alguna manera.
Un gran abrazo!
Fernando