¿Cómo convertir un .xla en complemento com?

Hola Valedor.Me gustaría que me respondieras si es posible crear un complemento COM con el código VBA que tengo en mis complementos XLA. No dispongo del Office Developer, pero creo que con Visual Basic 6.00 se puede.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No creo que funcione el mismo código de tus complementos XLA en un complemento COM, recuerda que los XLA son archivos cargados "dentro" de Excel y son interpretados, mientras que los COM, son archivos EXE o DLL que tienen que compilarse y para compilar creo que en la version Developer del Office se puede hacer, solo que como tu, no cuento con esta version y no podría asegurártelo, la otra opción como dices es VB y creo que si se podrían crear los COM pero como dije, no creo que sea el mismo código, al menos en cuanto al enlace, yo cuento con VB, si gustas, proporcióname uno de tus archivos XLA que quieres pasar a COM y hacemos unas pruebas, saludos...
NOTA: en estas direcciones que son de VB, hay unas excelentes secciones del Office-VBA, tal vez encuentres algo.
http://www.freevbcode.com
http://www.planet-source-code.com/vb
Muchas gracias, Valedor. La verdad es que te lo agradecería enormemente. Te comentaré en qué consiste el complemento, qué es exactamente lo que quiero hacer. La mayoría del código son funciones financieras y alguna macro con sus forms. Lo que quiero es crear un complemento y una biblioteca dll y que el usuario pueda acceder a ellas desde Excel como cualquier otra función de Excel. En algunas functions se hace referencia a propias funciones de Excel, como Application.Worksheetfunction.Days360(). El motivo de querer hacerlo es simplemente por seguridad del código y, sobre todo, por el tiempo y trabajo que invierto en programar, ya que los complementos XLA los distribuyo libremente.
Te envío un ejemplo, ya que todo el código es muy largo, pero NECESITO UNA DIRECCIÓN DE E-MAIL para enviártelo. ¿Utilizo la que figura en tu página www.vbalym.netfirms.com?
Gracias de nuevo, Valedor.
PD: Ya que no es posible pegar todo el código aquí, si alguien comparte la misma consulta pongo a su disposición mi e-mail para compartir lo que aprenda:
[email protected]
Si es por seguridad de tu código, no es necesario que te compliques con complementos COM, tan solo protegue tu código y listo, si de todos modos quieres hacer pruebas, enviame el complemento a mi correo...
[email protected]
Por razones personales estaré fuera de TodoExpertos por un tiempo, te agradeceré finalizaras esta pregunta en cuanto te sea posible...