¿Existe la manera de bloquear el input a una celda y que el cursor se posicione en la siguiente?

Quiero armar una hoja de Excel, en cuya primera columna pongo los títulos de cada fila. Por lo tanto debo bloquear la entrada a la celda. La pregunta es:
¿Existe la manera de bloquear el input a una celda y que el cursor se posicione en la siguiente?
Desde ya, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde el menú Formato, celdas, protección podrás bloquear aquellas celdas que no quieras modificar y quitar el tilde a las que sí aceptarán modificaciones. Luego hay que proteger la hoja desde el el menú Herramientas, proteger hoja (la contraseña es opcional) para que esto se cumpla.
Otra opción sería programando que en esa hoja no se pueda acceder a la col A por ejemplo. Presiona juntas las teclas Alt y F11 para entrar al Editor de macros, doble clic en el objeto 'ThisWorkbook' de la lista de la izquierda y copiá esto:
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja2").ScrollArea = "B1:H20"
End Sub
Ajustá el nombre de tu hoja y el rango de datos dejando excluida la col A.
Espero que alguna de estas alternativas te sea de utilidad.
Saludos y no olvides finalizar la consulta.
Elsa
*** Manual de Trucos y Soluciones Excel, desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys