Muchas dudas de excel

Hola tengo algunas dudas sobre excel, te hago una spreguntiyas para ver si me puedes ayudar:
-¿Qué diferencia hay entre las funciones Buscarv y Buscar?
-¿Qué formatos de numero vienen definidos en Excel?
-¿Cuándo nos dan diferentes resultados la función suma y el autosuma?
-¿Qué es una macro?
-¿Qué es la función SI anidada?
-¿A dónde puede enlazar un hipervínculo?
-¿Qué muestra un gráfico de lineas?
-¿Cuántos tipos básicos de símbolos de esquema hay?
-¿Cómo agregamos botones a una nueva barra de herramientas?
-¿Podemos previsualizar varias hojas de un libro antes de imprimirlas?
-¿Para qué sirve el asistente para consultas?
-¿Para qué sirve microsoft Query?
-¡¿Qué nos permiten las plantillas de soluciones de hojas de calculo?
-¿Desde qué menu se ejecutan las consultas web?
-¿Cómo podemos notar que se esta compartiendo un libro?
-¿Cómo se resaltan los cambios?
-¿Para qué sirve el comando combinar libros?
-¿Podemos distribuir en columna datos que se encuentran en las celdas de una fila?
-¿Al insertar un mapa en un libro, aparecen los nombres de las ciudades?
-¿Cómo se colocan los datos en una consolidación por posición?
Respuesta
Te respondo la parte que se; si querés luego vamos viendo juntos las que no se
1) Buscarv asume que los datos los tenés hacia abajo (la clave está en una columna) mientras que buscar asume que los datos los tenés hacia derecha (la clave está en una fila)
2) Si vas a Formato > Celdas (abr. CTRL + 1) vas a encontrar muchísimos formatos y puedes agregar muchos más personalizados; si no encuentras el que buscas repreguntá y vemos como hacerlo
3) Nunca; la función autosuma es un método abreviado para la suma
4) Son algoritmos para hacer tareas repetitivas y/o funciones personalizadas, etc. Esto le da mucha potencia al excel
5) Es la misma función SI pero dentro de una de las condiciones (o en ambas) vuelves a poner otra función SI y dentro...
6) Al mismo libro, a otro libro, a una página de Internet, ...
7) Normalmente se usa para ver una (o varias variable(s) en el tiempo
8) ...
9) Botón derecho sobre una barra existente y Personalizar barra...
10) Si; seleccionas todas las hojas y vas a Vista preliminar; esto te muestra todas las hojas que tengas seleccionadas
11) Para realizar consultas en forma más "amigable" sin necesidad de saber todos los parámetros, detalle de las funciones, etc
12) Para extraer información en la hoja que se encuentra en otro lado (puede ser otro libro, Access, BBDD ODBC, etc)
13) La plantilla es una hoja que con "ligeras" modificaciones llegarás a lo que buscas
14) ...
15) En la barra de títulos del excel, al lado del nombre del archivo figura (Compartido)
16) Menú Herramientas > Control de cambios ...
17) ...
18) Si estás queriendo transponer los datos, SI se puede; por ejemplo Copias el rango y luego vas al destino y pones Pegado Especial y marcas la opción que dice Transponer
19)...
20)...
Saludos y espero que rindas bien el examen ;)
Gustavo