Bucle

Hola Elsa, revisando encontré esta web donde hay varias soluciones quiero saber como realizar un bucle para que al poner como dato por ejm. 5 me seleccione 5 filas más abajo para ingresar por ejm un listado de compras, es posible que las filas en este caso que son 5 salgan de color gris ojala me haya hecho entender
Estaré atenta a tu respuesta
Jessica

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que ingresarás un valor (5) y ese es el número de filas que deben ser seleccionadas y coloreadas a partir de la fila activa. Falta determinar de dónde tomará el valor 5, supongamos entonces que será de otra celda.
Este es un ejemplo. Pruébalo y luego me comentas cómo te resultó.
La rutina, (que no se trata de un bucle en este caso) se coloca en un módulo y puede ser ejecutada desde el menú Herramientas, o con un atajo de teclado o botón.
Sub NoBucle()
'en C1 se indica la cantidad de filas a seleccionar, el dato puede ser obtenido a través de Inputbox también
Dim canti, fila, col As Integer
fila = Selection.Rows.Count
col = Selection.Columns.Count
canti = ActiveSheet.Range("C1")
Selection.Offset(1, 0).Resize(filas + canti, col).Select
'se colorean de color gris
Selection.Interior.ColorIndex = 15
End Sub
Para obtener el númro de otros colores, llamar a la Ayuda dentro del Editor, bajo el tema Propiedad Pattern ColorIndex
Saludos
Elsa
*** No dejes de conocer el nuevo manual de Excel: Trucos y Soluciones (TYS) en
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys
Como estas, seguí la siguiente pauta
herramientas/macro/editor de VB/insertar/modulo/ alli pegue lo que pusiste :
Sub NoBucle() ... End Sub
Cerré la ventana de VB y me fui a la celda c1 escribí 5 y no me resulto nada creo que me equivoque no, disculpa pero en el instituto me dejarn este ejercicio y no lo pude resolver en que cosa falle me indicarías
Saludos
Jessica
Está muy bien pero te falta 'ejecutarla'.
Te explico: como está colocada en un módulo se ejecutará cuando vos decidas. Colocaste el valor en la celda C1 pero tenés que estar en la celda a partir de la cual se contarán 5 filas por debajo. Ahora vas al menú Herramientas, Macros y seleccioná esta que se llama NoBucle y ejecutar.
Nota: estando en esta ventana y seleccionando la rutina NoBucle, presioná el botón Opciones e introducí una letra para tener un atajo de teclado. De esta manera no será necesario que vuelvas al menú Herramientas, con presionar las teclas elegidas se ejecutará la macro.
Si necesitas que al introducir un valor en C1 automáticamente la rutina se ejecute tendrá que ser colocada en el evento Worksheet_Change de la hoja (en el Editor) pero requiere de unos cambios. Cualquier cosa me avisas y te la ajusto.