Una matricial

Hola elsa, como estas, la pregunta es apra que me aclares un concepto de una fórmula matricail que es correcta y funciona a la perfección, pero hay los dos últimos parámetros que no les encuentro explicación, a ver si tu me lo aclaras, como ejemplo, el siguiente
Columna B: sexo, Rango(B2:B19)
Columna C: Departamento, Rango(C2:C19)
Columna D: Cargo, Rango (D2:D19)
Entonces se quiere saber cuantas personas cumplen 3 requisitos al mismo tiempo, por ejemplo; cuantas son de
Sexo: Mujeres
Departamento: rrhh
Cargo: aux
Entonces utilizo la matricial siguiente:
{=SUMA(SI(B2:B19="M";SI(C2:C19="RRHH";SI(D2:D19="AUX";1;0))))}
QUE SIGNIFICAN EL 1 y el 0 finales

1 Respuesta

Respuesta
Si recordamos la idea de la función SI:
SI(condición, valor si verdadero, valor si falso) se trata de sumar 1 si se cumple la condición y sumar 0 si no se cumple.
Te dejo otro método para obtener esta suma:
=+SUMA((B2:B8="M")*(C2:C8="RRHH")*(D2:D8="AUX"))
También es matricial por lo que deberás presionar juntas ctrl, shift y enter para obtener un resultado correcto.