Necesito ayuda con mi hoja de cálculo Microsoft Excel

Amigo necesito hacer lo siguiente y no se como:
En Excel, tengo uni libro con dos hojas, en la primera tengo una columna con unos 1000 códigos, en la segunda hoja, también tengo una columna que contiene 50 códigos, necesito saber cuales de esos 50 códigos se encuentran en la columna que posee 1000, no que me los cuente si no saber cuales.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Solucionar lo que quieres con una macro es relativamente fácil, pero usar macros no siempre gusta así que se me ocurre una solución un poco "chapucera".
Yo te explico como hacerlo con una fórmula y si te interesa hacerlo con macro dímelo y también te lo explicaré.
He creado un libro excel y en la columna A de la Hoja1 he escrito mil códigos, luego en la columna A de la hoja2 he introducido 50 códigos de los cuales algunos están en la Hoja1.
Para saber cuales son estos he introducido la siguiente fórmula en la columna B de la Hoja2:
=SI(ESERROR(COINCIDIR(A1;Hoja1!$A$1:$A$1000;0));"NO ENCONTRADO";"ENCONTRADO")
Luego he copiado y pegado al lado de los 50 códigos y el resultado es que en la columna B de la Hoja2 (a la derecha de cada código) me sale "ENCONTRADO" si está en la Hoja1 y "NO ENCONTRADO" si no está.
Si te interesa hacerlo con macro dímelo y te la prepararé.