Extraer un archivo con VB y ...

Saludos Srita Elsa, Disculpa que te moleste directamente, estas preguntas las había puesto en el tablón y estoy pensando que probablemente no es el genero... Hay me indicaras por favor. Así lo tenia textualmente:
Mis queridos expertos, necesito me ayuden a resolver 2 preguntas.
1.- Hice un programita en excel con macros en VB, y deseo jalar un archivo con extensión *.pdf, mi problema consiste que no lo se hacer correctamente lo jalo junto con el explorer y yo quisiera extraerlo unicamente con Adobe Acrobat, hice esta rutina me la corrige por favor:
Sub Ayuda()
Dim Ruta As String
Ruta = ThisWorkbook.Path
If Right(Ruta, 1) <> "\" Then
Ruta = Ruta & "\"
End If
Shell "Explorer.exe " & Ruta & "Manual.pdf", vbNormalFocus
End Sub
2.- Hice un disco autorun con excel y VB, y pregunta es: Deseo que al ejecutarse inserte un ICONO en el escritorio, ¿qué rutina o proceso hago en Vb?...
Un saludo cordial y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En la instrucción Shell debes colocar el ejecutable del Adobe. En mi versión es: Acrord32.exe (lo encontrarás en la carpeta del Adobe)
La pregunta nro 2 te la debo, desconozco el proceso para ello.