Criterios en autofiltro

Hola de nuevo. Desearía saber si es posible aumentar los criterios (más de los dos que aparecen por defecto) cuando utilizas el autofiltro personalizado. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como casi siempre, sí es posible aumentar el nº de criterios que aparecen en autofiltro. Vamos a suponer lo siguiente: tienes una base de datos que empieza en la celda A7, en esta celda está el encabezado que es "cantidades" y quieres que aparezcan los mayores de 100. Bien, ésto es lo que tienes que hacer: en A1 escribe "Cantidades". Y en A2 pon >100. Ahora ve a Datos-Filtro-Filtro avanzado.. Te aparecerá un cuadro, pon lo siguiente:en "Rango de la lista" señala desde A7 hasta donde llegue la base de datos. En "Rango de criterios" señala A1:A2, y acepta. Si todo está bien, se te habrán filtrado las filas. Pero ahora imagínate que quieres los que sean mayores de 100 y menores de 500: sólo has de hacer lo siguiente: en B1 vuelve a poner "cantidades" y en B2 <500, ve a Filtro avanzado, y cambia el rango de criterios para que incluya las celdas B1 y B2, y se filtrarán. En autofiltro avanzado que utilizabas, al señalar dos filtros debías elegir si era un filtro "Y" o un filtro "O", por lo que entiendo que sabes la diferencia entre uno y otro, así que sólo te diré que en filtro avanzado el criterio "O" se establece poniendo los criterios en filas separadas, una debajo de otra, y que el criterio "Y" se establece colocándolo en la misma línea. Por ejemplo, si tienes una columna con nombres y quieres filtrar aquellas que son =carlos, eva o ana, en A1, B1 y C1 pon nombre, y luego en A2 pon Carlos, en B2 ana y en C2 eva. En fin, para más ejemplos y sugerencias te remito a la propia ayuda de Excel, que lo explica perfectamente: pon "filtro avanzado" y te saldrá todo lo que necesitas saber. Espero haberte sido de ayuda, si no te queda ninguna duda, no olvides finalizar la pregunta.
Me preguntaba si te sirvió la respuesta.
Perdona el retraso, pero he estado un poco liado con unas consultas de query y unos subtotales que se me desconfiguran al actualizar. Gracias por la respuesta.