Necesito consejo para la validación del resultado de una celda en Microsoft Excel

Hola, quisiera saber como hago para que una celda en la que tengo el total de una suma se valide preguntando si es mayor o menor que un valor especifico que le daré y si es mayor coloque el total sumado pero si es menor coloque un valor que yo le daré.
Gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Por ejemplo, si los datos que quieres sumar se encuentran en la columna A desde la fila 1 a la fila 10, puedes escribir la siguiente fórmula en la celda A11 :
=SI(SUMA(A1:A10)>100;SUMA(A2:A10);10)
En este caso de ejemplo, la fórmula dará como resultado la suma de las celdas A1 a A10 si ésta es mayor que 100, de lo contrario, dará como resultado el valor 10.
Como ves, para adecuar la fórmula a tus necesidades sólo tendrá que cambiar el valor 100 y 10 por los valores que necesitas.
Espero que ta haya sido de utilidad, si tienes dudas continúa la pregunta.