Buscarv siguiente

A ver si me explico...
Tengo una tabla con un código de empleado y el la segunda columna la actividad que realiza...
En otra hoja pongo un buscarv que me da la actividad que realiza el numero de empleado que le pongo...
Hasta ahí bien...
El problema esta en que en ocasiones hay empleados que realizan más de una actividad... Pruebo en poner otro buscarv debajo del que ya tenia pero siempre me devuelve la primera actividad que realiza...
Me gustaría saber si existe alguna manera de decirle buscarv SIGUIENTE...
Es decir la 2ª actividad...

1 Respuesta

Respuesta
Te doy una idea.
Sigue este ejemplo
En la hoja1 3 columnas (desde A1)
Empleado Actividad Combinación
a 1 a1
b 2 b2
c 3 c3
d 4 d4
e 1 e1
f 2 f2
g 3 g3
h 4 h4
i 1 i1
a 2 a2
a 3 a3
a 4 a4
b 3 b3
c 5 c5
d 7 d7
d 8 d8
e 10 e10
La columna combinación la obtienes con la función =conactenar(A1;B1)
En la Hoja2 5 Columnas (desde A1)
Em Ac Comb Coin Rango
a 1 a1 3 Hoja1!$A$3:$B$18
a 2 a2 12 Hoja1!$A$12:$B$18
a 3 a3 13 Hoja1!$A$13:$B$18
a 4 a4 14 Hoja1!$A$14:$B$18
Em=Empleado (Tu entras el empleado)
Ac=Actividad= la primera vez lo hayas con la funcion BuscarV normalmente como la harías siempre:
=BUSCARV(A2;Hoja1!A2:B18;2;0)
La segunda vez aplicarias la formula:
=BUSCARV(A3;INDIRECTO(E2);2;0) y asi sucesivamente.
Comb=Combinación; aplicando =concatenar(A1;B1), y asi entodas las celdas de esa columna
Coin=Coincidir; aplicandola formula:
=COINCIDIR(C2;Hoja1!C$1:C$18;0)+1
La idea es encontrar la fila donde se hallo la coincidencia para BuscarV y así descartarla del rango de la próxima búsqueda BuscarV.
Rango=Es la referencia donde se hará la próxima búsqueda BuscarV. Se obtiene con la fórmula:
=CONCATENAR(DIRECCION(D2;1;1;1;"Hoja1");":$B$18")
Obviamente estas fórmulas las usas cuando vayas a buscar actividades diferentes para un mismo empleado.
Si quieres más claridad escribe a mi correo [email protected] para enviarte el libro con el ejemplo.
puff... muchísimas gracias... me has salvao...
... ya pensaba que me tenia que meter con visual basic...
Mil gracias y seguid así!
... y luego dicen que internet no sirve pa nada...