Excel y Access

Hola, a ver si me puedes ayudar. Necesito importar datos desde Excel a Access. Importar la tabla ya lo se hacer, lo que quiero es que Access "busque" la información que yo necesito. La hoja de Excel contiene numerosas celdas en blanco y me la envía un proveedor: Lo ideal seria que el me la "pre-formateara", pero no creo que eso sea posible, por lo que quiero usar una macro o algo de código para hacer que Access "recorra" y "extraiga" los datos, obviamente mediante parámetros que yo le indique.
¿Alguna idea?
Muchas gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con parámetros?, ¿A un rango?
Cualquiera de las dos cosas; puedo (o deseo) buscar un rango o introducir una palabra clave.
Siento la demora.
En cuanto a la importación/vinculación de datos entre Excel y Access tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1) La hoja de Excel debe tener la misma estructura que la tabla donde quieras insertar los datos (cada columna corresponde a un campo y cada fila a un registro).
2) En concordancia con el anterior: Si en tu BD tienes un campo de tipo Texto y en la Hoja de Excel tienes un campo numérico fallará la importación/vinculación.
3) Si el campo que quieres importar/vincular está relacionado en otra tabla: tendrás que poner su identificador único.
Por tanto te aconsejo que "arregles" la hoja de Excel antes de pasarla a Excel, una vez que ya esté puedes automatizar el proceso mediante código vb para esto crea un formulario independiente con dos cuadros de texto uno denominado ruta y otro rango y un botón que se llame importar. En las propiedades de este Al hacer Click, entre Private Sub y End Sub:
On Error GoTo Err_Fin
Dim Fichero As String
Dim Rango As String
Fichero = Me.TXTFICHERO
Rango = Me.TXTRANGO
DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, 5, "NOMBRETABLA", Fichero, True, Rango
MsgBox "Se ha realizado la importación correctamente", vbInformation, "Importar Datos"
Err_Fin:
If Err.Number > 0 Then
MsgBox Err.Description, vbCritical, "Error al importar"
Exit Sub
End If